Inicio » 2015 » Marzo » 18 » El zumbador
17:04:59
El zumbador

En esta ocasión os quiero presentar una curiosa emisora de radio, (que además no es única de su especie), su nombre fue UVB-76, (actualmente denominada MDZhB).

Esta emisora continúa emitiendo actualmente, en la frecuencia de 4.625 Khz en la “amplitud modulada,” más conocida como AM.

Algunas fuentes, afirman que realmente el indicativo de esta emisora, era hasta el 2.010, UZB-76 debido a un error de traducción, aunque lo cierto es que aun  se conoce por UVB-76, a pesar de llamarse actualmente MDZhB.

Esta emisora es conocida bajo el seudónimo del timbre, el zumbador (buzzer), haciendo referencia a los sonidos que emite esta radio.

Esta emisora estaba situada en Rusia, concretamente en Povarovo, comenzó a emitir a mediados del año 1.980, con una potencia aproximada de 10kw (10.000 vatios).

El propietario supuesto de esta emisora, son las Fuerzas Armadas Rusas.

Actualmente las emisiones de esta radio son la emisión de un zumbido de manera continua.

Pero curiosamente, también existe otra estación de radio hermana “The Pip” (el Pip), que emite durante el día en la frecuencia de 5.448 Khz y por las noches en los 3.756 Khz, también emite desde el año 1.980, además su supuesto propietario,  son las Fuerzas Armadas de Rusia.

Las emisiones de The Pip, consisten en unos 50 pitidos cortos, emitidos cada minuto, durante las 24 horas, esta señal es cortada ocasionalmente por mensajes en ruso.

Pero además, a partir del año 2.000, aparece una nueva emisión, en una nueva radio la “The Squeaky Wheel” (la Rueda que Chilla), la cual también emite en dos frecuencias diferentes, según sea día (5.473 Khz) o noche (3.828 Khz).

The Squeky Weel, desde sus inicios, hasta el año 2.008, transmitía un sonido similar a una rueda chirriante, mas tarde (a partir del año 2.008), transmite dos tonos diferentes en una secuencia breve, repetida con una pausa de silencio, ocasionalmente también transmite algún mensaje en ruso.

También, se supone que su propietario son las Fuerzas Armadas Rusas.

Pero dejemos a estas radios hermanas y centrémonos en “El Zumbador” (UVB-76), realmente se cree que esta emisora pudo empezar su emisión, (sin confirmar), no antes del año 1.973, emitiendo dos pip y pasando a emitir el zumbido a principios del año 1.990, el cual aun sigue sonando actualmente.

Hasta la primera transmisión de voz, realizada en el año 1.997, tanto la localización, como el indicativo de la emisora, eran completamente desconocidos.

En ocasiones, se pueden escuchar conversaciones lejanas y ruidos de fondo, como si la emisión del zumbido fuera atrapada por un micrófono en abierto, del altavoz de un oscilador, aunque también es posible que alguien active accidentalmente este micrófono.

El día 5 de junio del año 2.010, algo debió ocurrir, el zumbido se silenció, aunque al día siguiente continuaron sus habituales zumbidos.

La UVB-76 a partir del día 7 de septiembre del año 2.010 comenzó a denominarse MDZhB (Mijail Dimitri Zhenia Boris), a causa de que este día alguien abrió el micrófono y dijo Mijail Dimitri Zhenia Boris.

En septiembre del año 2.010, también se traslado la emisora desde Povarovo, supuestamente a la cuidad de Pskov, posiblemente debido a una reorganización de las fuerzas armadas rusas.

En el año 2011, unos exploradores urbanos, visitaron unos edificios abandonados de Povarovo, afirmando que se trata de una base militar abandonada.

Algunas fuentes comentan que el propósito de estas transmisiones, tienen la misión de transmitir órdenes militares, aunque eso no nos explicaría el zumbido emitido constantemente durante unos quince años.

Otras fuentes opinan que podría ser un sistema de alerta, advirtiendo de que una determinada instalación militar, está funcionando correctamente.

Otras especulaciones afirman, que debido a la gran potencia de emisión (10.000 vatios), podría ser para enviar mensajes al exterior del planeta.

Según el Diario de Rusia de Ciencias de la Tierra, se emite esta señal para medir cambios en la ionosfera, esto me suena al “Proyecto Haarp.”

La cuestión es que hay unas emisoras misteriosas que durante alrededor de 30 años, no emiten nada… solo ruidos… curioso, tan curioso como el Proyecto Haarp y otros “proyectos similares” menos conocidos, repartidos por todo el planeta.

Vistas: 150 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: