Inicio » 2015 » Marzo » 27

En Cataluña, los calçots, cocinados al fuego y mojados en salsa Romesco, son ingrediente imprescindible en cualquier barbacoa, generalmente acompañados de carne.

Para quien no conozca el calçot (calsots en castellano), con mi lenguaje os definiría su sabor a medio camino entre el ajo y la cebolla cocida, aunque realmente lo que denominamos calçots, consiste en una variedad de cebolla, una cebolla conocida como cebolla tardía de Lérida.

Los calçots, se suelen cocinar al fuego de leña, con llama viva y envolviéndolos una vez cocinados, en papel de periódico, para que guarden el calor, mientras cocinamos más, o se hace la carne con las brasas.

Eso sí, los comensales de los calçots, acaban con las manos completamente negras y necesitan un babero para no mancharse con la salsa.

Aunque soy de los que opinan, que la gracia de comer calçots, está en mancharse las ... Leer más »

Vistas: 1047 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 27 Mar 2015 | Comentarios (0)

Como me sobro mango de realizar una “Ensalada de mango,” que destroce a Elisa, algo había que hacer con él y aproveche para realizar un postre sencillito.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 mango

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas colmadas de azúcar morena

 

Preparación:

 

Aunque después de realizar el poste, se me ocurrió que le habría sentado bien repartir un yogurt natural entre ambos recipientes, se quedó sin él, para una futura ocasión.

La mayor dificultad de este postre consiste en pelar y trocear el mango, y en este c ... Leer más »

Vistas: 503 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 27 Mar 2015 | Comentarios (0)