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Vórtice de Marysburgh

La historia de hoy se sitúa en América del Norte, a una zona concreta del lago Ontario, esta zona, es conocida como Vórtice de Marysburgh.

Esta es otra más de esas zonas que se comparan con el famoso Triangulo de las Bermudas, una zona donde aparentemente acaban bajo sus aguas mas embarcaciones que en cualquier otra parte del lago, los cual ha alimentado teorías paranormales, aunque también a menos de 100 km en el mismo lago Ontario, existe otro triángulo donde las brújulas dejan de funcionar debido a una variación en el campo magnético terrestre, el Triángulo de Sophiasburgs.

Se cuenta que en la zona se han perdido un mínimo de 100 barcos, otras fuentes afirman que fueron más de cincuenta barcos, mientras los aviones se salen del radar o desaparecen y últimamente son frecuentes los avistamientos de OVNIS.

En el año 1.804, desapareció en el Triángulo de Sophiasburg en medio de una tormenta de nieve un buque de guerra, el HMS Speedy.

Durante el otoño del año 1.883, mientras navegaba por el vórtice Marysburgh, una goleta dedicada al transporte de carbón, la Quinlan, entro en una espesa niebla, poco después se comenzó a acumular nieve en la cubierta de la goleta, la cual se acumulaba más rápidamente que la tripulación podía deshacerse de ella, las olas empezaron a crecer, la brújula se volvió loca, para al mediodía la goleta se estrellaba en las rocosas costas de Marysburgh, partiéndose en dos, algunos lugareños salvaron a parte de los marineros, mientras el resto de los marineros desaparecieron bajo la tormenta.

A finales del mes de mayo, del año 1.889, el Baviera, junto otras dos goletas eran arrastradas por el vapor CC Calvin, aprecio una inesperada tormenta, la cual rompió el cabo que unía a las tres embarcaciones con su remolcador, quedando estas a su suerte bajo la tormenta, siendo rescatados posteriormente las otras dos goletas y otro buque de rescate el Armenia, pero el Baviera sólo fue localizado posteriormente por el Armenia, encallado en la isla de Gallo, en perfectas condiciones, pero le faltaban ocho tripulantes y un bote salvavidas.

Otro buque y el vigilante del faro, afirman haber visto un bote salvavidas con dos hombres, se intento rescatar a estos hombres en dos ocasiones, pero sin conseguir el éxito, además, lo curioso es que estos dos hombres que habían a bordo del bote salvavidas, no hicieron nada para ayudar en su rescate.

Día 8 de agosto del año 1.917, una goleta sobrecargada de carbón, la George A. Marsh, durante tranquilo día, de pronto se encontró con una fuerte tormenta, su capitán John Wesley Smith, intento llevar la goleta hacia la playa de la isla Pigeon, pero como eran mayores las filtraciones de agua que la potencia de las bombas de achique, termino bajo las aguas del lago, pereciendo 12 personas y sobreviviendo un hermano del capitán y un marinero Neil McLennan.

En el año 1.950, al mando de un grupo de científicos canadienses, Wilbert Smith, afirmo que tras el estudio de unas supuestas anomalías magnéticas se descubrieron, extrañas anomalías que generaron extraños fenómenos atmosféricos, en las proximidades de la orilla del lago Ontario.

Al parecer, estos fenómenos extraños, solo eran detectables por los sensibles aparatos que poseía la expedición para realizar el estudio, estos fenómenos consistían en unas columnas móviles con una extensión superior a 300 metros de extensión y con una altura de varios cientos de metros.

Estas enormes columnas, que teóricamente estaban relacionadas con las propiedades magnéticas y gravitacionales de la materia, efecto que los científicos denominaron “áreas de energía de enlace reducida.”

Este efecto, intentaría explicar las historias de marineros caminando sobre barcos que ya no existen, la aparición de extraños barcos flotantes e incluso portales dimensionales intermitentes.

El 30 de junio del años 1.964, el carguero La Estrella de Suez, llega al vórtice de Marysburgh, sufriendo extraños problemas de navegación, terminando encallado, aunque la tripulación logró desencallarlo, pero lo más curioso es que un año después, La Estrella de Suez regresa al vórtice de Marysburgh, sufriendo un incendio que para ser sofocado necesitaron la ayuda de otro barco, pero el origen del incendio, nunca se descubrió.

El término vórtice Marysburg (Vortex Marysburgh), aparece por vez primera en “Gateway To Oblivion,” libro escrito por Toronto Hugh F. Cochrane, donde este afirma que un torbellino invisible de fuerzas desconocidas, son la causa de los barcos siniestrados.

Discernir la realidad del Vórtice de Marysburgh, es complicado puesto que se contradicen las versiones de un mismo relato.

Según se cuenta por algunas fuentes, la tripulación del buque Baviera fue vista aferrándose al buque volcado, otras fuentes cuentan que el buque se encontró intacto, otras fuentes cuentan que la tripulación desapareció, otras fuentes afirman que el capitán fue visto en un bote salvavidas que se hundió y desapareció…

La realidad es que en la zona el volumen de tráfico era muy elevado, en ocasiones los barcos desaparecidos iban sobrecargados, las tormentas son frecuentes en la zona, además de las anomalías magnéticas, desde que se ha reducido el volumen del tráfico marítimo de la zona, los incidentes se han reducido considerablemente.

También, en las profundidades del vórtice de Marysburg, se encuentra el cráter producido por un meteorito, lo que podría esconder algún secreto referente a su magnetismo.

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