Inicio » 2015 » Mayo » 15

Continuamos con esa colección de ensaladas tontas, fáciles, individuales, diferentes y además ricas.

En esta ocasión, he querido combinar, un simple escarola con aceitunas negras sin hueso, boquerones en vinagre, pepinillo y un huevo duro que tenía perdido en la nevera, habría sido fabuloso añadir una fresa a cada plato, para darle un toque diferente, pero como no tenía fresas, sin fresas se quedó.

 

Ingredientes (2 personas):

 

Unas hojas de escarola

1 pepino gigante en vinagre

1 huevo (previamente cocido)

8 boquerones en vinagre

8 aceitunas negras sin hueso

Aceite

Vinagre

Sal

 

Preparación:

... Leer más »
Vistas: 382 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 15 May 2015 | Comentarios (0)

Hoy conoceremos una planta con muchas propiedades curativas, originaria de Europa, perteneciente a la familia de las Plantaginaceae, aunque es posible encontrarla en las zonas frías y templadas, de todo el planeta, en estado silvestre, también conocida como plantago.

El nombre de llantén viene del latín y significa “parecido a un pie” por la forma de sus hojas que tienen la forma de la planta del pie.

Aunque existen más de doscientas especies de llantén, la variedad más común es la Plantago major.

Aunque el llantén es una planta herbácea, puede llegar a los 60 centímetros de altura, sus hojas tener una longitud de unos 15 centímetros y sus flores son en forma de espiga.

El llantén posee propiedades antiinflamatorias, astringentes (cicatrizantes), antihemorrágicas, expectorantes,  y ... Leer más »

Vistas: 489 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 15 May 2015 | Comentarios (0)