Inicio » 2016 » Abril » 24 » Migas con chorizo y huevo frito
06:57:37
Migas con chorizo y huevo frito

Aunque, generalmente todo el pan que sobra en casa, se lo zampan las gallinas, el otro día se le antojo a la mujer comer migas y guardamos unos mendrugos sobrantes, poniendo a dieta a las inocentes gallinas.

 

Ingredientes (4 personas):

 

1 barra de pan duro (aprox)

1 cebolla

1 pimiento

½ l de leche

1 cabeza de ajos

4 huevos

2 chorizos de freír

Aceite de oliva

Curry

Sal

 

Preparación:

 

En primer lugar cortamos el pan a rebanadas finas (yo utilizo el corta fiambres), colocamos las rebanadas en un recipiente y volcamos la leche sobre ellas para que se impregnen bien.

Mientras pelamos y troceamos la cebolla en juliana, cortamos también en juliana el pimiento, colocando ambos ingredientes en una cazuela de barro grande (si no tenéis cazuela de barro también sirve una sartén),  con abundante aceite de oliva.

Cuando comiencen a estar tiernas las verduras, añadimos la cabeza de ajos desgranada, pero sin pelar (si os molestan las pieles podéis pelarlos, pero dan mejor sabor sin pelarlos) y le damos dos vueltas.

Añadimos el pan humedecido con la leche, y vamos friendo (si el tiempo lo permite a fuego muy lento), hasta que toda la leche se evapore y el pan vaya quedando suelto.

Colocamos en el plato donde serviremos a cada comensal.

Freímos los huevos y colocamos uno sobre cada plato.

Pelamos los chorizos y cortamos en cuatro partes longitudinales cada chorizo y les damos una vuelta en el aceite caliente de freír los huevos.

Colocamos dos trozos de chorizo junto a cada huevo frito.

Comer calentitas.

Vistas: 20 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: