Inicio » 2016 » Abril » 14 » Estofado de ternera picante con verduras
06:04:57
Estofado de ternera picante con verduras

Hoy traigo una receta de lujo, cocinada en olla de barro, la verdad es que los guisos los tengo bastante abandonados y es algo riquísimo, relativamente barato, además de muy sano.

 

Ingredientes (4 personas):

 

500 g de carne de ternera

100 g de panceta en un trozo

3 patatas pequeñas

1 puñadito de cardo congelado

1 puñadito de corazones de alcachofas congeladas

1 zanahoria grande

1 lata pequeña de guisantes en conserva

1 pimienta de Cayena

Curry

Pimentón dulce

1 pastilla de concentrado de carne

1 cebolla

½ cabeza de ajos

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Para la realización de esta receta necesitaremos unas 3 horas, si no disponéis de ese tiempo os recomiendo la utilización de una olla exprés, que con menos de una hora, tendréis listo un guiso rico, eso sí, sí puedo elegir, me quedo con olla de barro a fuego lento y sin prisas, además así controlamos mejor la cocción de los ingredientes.

Colocamos un generoso chorro de aceite de oliva en el fondo de nuestra olla de barro (si no tenéis podéis realizar la receta igualmente en una olla normal e incluso en una cazuela de barro, a vuestro gusto).

Pelamos y troceamos en juliana la cebolla y la agregamos a nuestra olla de barro, con un poco de sal (sin pasarnos, que el concentrado de carne es básicamente sal), para ayudar a sudar la cebolla.

Añadimos los ajos desgranados, pero sin pelar (dan mejor gusto, pero si os molestan las pieles podéis pelarlos).

Cuando la cebolla comience a estar tierna, añadimos la carne cortada a cuadraditos y el tocino, dándole vueltas hasta que se dore.

Una vez dorada la carne cubrimos la carne con agua, bajamos el fuego, añadimos la pastilla de concentrado de carne, la pimienta de Cayena, el pimentón dulce y dejamos cocer lentamente hasta que la carne y el tocino comiencen a estar tiernos.

Cuando este tierna la carne, rectificamos la sazón del caldo y añadimos las patatas peladas y troceadas, la zanahoria pelada y cortada a rodajas, las alcachofas y los cardos.

Cuando todo esté tierno, apagamos el fuego y añadimos los guisantes de lata escurridos, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

Servir caliente.

Vistas: 369 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: