Inicio » 2016 » Febrero » 9 » Virus del Zika
08:06:03
Virus del Zika

Últimamente, los medios de comunicación nos hablan de ciertos mosquitos, los cuales pertenecen al género  Aedes, siendo estos acusados de ser los responsables de la transmisión del virus del Zika, mediante sus picaduras.

Los mosquitos del género Aedes, son un tipo de mosquitos frecuentes en todo el mundo, aunque especialmente en zonas tropicales y subtropicales.

Aunque parece que el virus del Zika sea una enfermedad nueva, esta enfermedad, es conocida aproximadamente desde el año 1.947, año en el cual fue aislada por vez primera en un macaco Rhesus.

El nombre del virus, proviene del bosque de Zica, cercano a Entebbe (Uganda), donde el virus fue aislado por vez primera.

El primer caso, producido en humanos, bien documentado, fue descrito en el año 1.964, comenzando la sintomatología con un dolor de cabeza leve, unido a un rash maculopapular (manchas planas rojizas en la piel), unido a fiebre y dolor de espalda, dos días después, la sintomatología comienza a disminuir y al tercer día solo restan las erupciones cutáneas, aunque su autentico poder viral de la enfermedad es aún desconocido.

El tiempo de incubación de la enfermedad oscila entre 3 y 12 días, aunque también puede presentarse de forma automática, según la revista The New England solo una de cada cuatro personas desarrolla los síntomas.

La sintomatología de esta enfermedad vírica, suele durar entre 4 y siete días.

En el año 1.968, el virus del Zica, fue aislado por vez primera en seres humanos, de una muestra recibida de Nigeria.

Entre los años 1.951 y 1.981, se produjeron infecciones por el virus del Zica en la República Centroafricana, Egipto, Gabón, Sierra Leona, Tanzania, Uganda, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Año 2.007 es detectado el virus del Zika en la isla de Yap (Micronesia).

Brian Foy, biólogo de la Universidad Estatal de Colorado (EE UU), en el año 2.009 transmitió sexualmente el virus a su esposa, tras haber regresado del Senegal de estudiar las poblaciones de mosquitos.

Durante el año 2.014, este virus se propago a través del océano Pacífico, hasta la Polinesia Francesa y posteriormente llegó a la Isla de Pascua, identificándose unos 10.000 casos.

El año 2.015, es detectado ARN del virus del Zica en el líquido amniótico de dos fetos, lo cual demuestra que el virus es capaz de atravesar la placenta, causando la transmisión vertical de la enfermedad de la madre al feto.

El día 20 de enero del año 2.006, en Paraná (Brasil), es detectado material genético del virus en la placenta de una embarazada que abortó a causa de una microcefalia, lo cual confirma que el virus es capaz de cruzar la barrera placentaria.

Año 2.012, con el objetivo de diezmar la población de mosquitos que transmiten el dengue, el Zika, la fiebre amarilla y el chikungunya en Brasil, son liberados mosquitos modificados genéticamente, para procrear con mosquitos hembra, para que los huevos de estas no pasen del estado de larva, pero al parecer existe un documento interno de la compañía Oxtec, compañía creadora de estos mosquitos transgénicos, que cree hasta un 15% de estas larvas podrían sobrevivir…

¿Qué ocurrirá cuando estas larvas se conviertan en mosquitos, se apareen y nos piquen unos mosquitos transgénicos?

En el año 2.014, Brasil padece una epidemia de dengue con más de 1.400.000 casos confirmados y 545 muertos, contra 120.000 casos contabilizados en el año 2.008.

Noviembre del año 2.015, las autoridades de salud brasileñas, afirman haber detectado una relación entre el nacimiento de niños con microcefalia y el virus del Zika.

Entre el año 2.015 y 2.016, llega el virus a América Central, el Caribe y América del Sur, donde el virus ha alcanzado niveles pandémicos.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en el mes de diciembre del año 2.015, publica un aviso sobre el alto riesgo de provocar microcefalia a sus fetos en mujeres durante el primer trimestre del embarazo a causa del virus del Zika, otras investigaciones también afirman que podría causar el virus daños cerebrales en el feto.

El virus del Zika tiene una sintomatología similar a las formas leves del dengue (otra enfermedad transmitida por mosquitos), este virus es tratado básicamente con el reposo, en la actualidad no existen medicamentos, ni vacunas para su tratamiento.

Aunque en la actualidad ya han comenzado los trabajos para desarrollar una vacuna contra el virus del Zica, según Anthony Faucy, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (EE UU), cree que hasta dentro de 10 o 12 años no tendremos una vacuna efectiva contra el virus del Zica, aunque otras fuentes afirman que una vacuna de emergencia estara lista en el año 2.016.

Sus síntomas son tratados con analgésicos como el paracetamol o acetaminofén para controlar la fiebre, la aspirina solo debe ser utilizada tras descartar infección por dengue u otros Flavivirus, para evitar el riesgo de sangrado.

Los síntomas más habituales de los pacientes infectados con este virus son; dolores de cabeza leves, eflorescencia (cambios en la epidermis que afectan a su apariencia, textura o color), erupciones maculopapulares (manchas planas y rojas en la piel), fiebre, malestar general, conjuntivitis y dolores articulares.

En caso de infectarse con el virus del Zika una mujer embarazada, el virus parece ser que podría provocar una microcefalia en bebe.

Microcefalia consiste en que el bebe nazca con una cabeza más pequeña de lo normal.

El investigador Jon Rappoport, en sus últimos artículos denuncia que los gigantes corporativos de la agroindustria están utilizando el virus del Zika como excusa para justificar los casos de microcefalia del Brasil, que podrían estar provocados por pesticidas.

Jon Rappoport, afirma en sus artículos que aun no ha visto en toda la literatura sobre el virus leída por el, informes sobre el análisis de tejidos humanos enfermos, unidas a fotos de microscopio electrónico con grandes cantidades del virus del Zika.

También Jon Rappoport, añade que Oxitec está liberando mosquitos transgénicos para reducir la fiebre del dengue en Brasil, Malasia, las Islas Caimán y próximamente serán liberados mosquitos transgénicos en Florida, comentando que el Zika da la posibilidad de salvar al planeta las multinacionales, mediante la liberalización de mosquitos transgénicos para salvarnos del Zika.

Jon Rappoport, también nos cuenta, que según el Ministerio de Salud del Brasil de un total de 4.180 casos de microcefalia, solo se han podido confirmar 270 casos y de estos, solo hay 6 casos en los que las madres eran portadoras del virus del Zika.

Curiosamente Rappoport, nos dice que justamente, en la zona de Brasil donde fueron liberados los mosquitos transgénicos, es donde hay más casos de microcefalia, aunque también nos dice que solo en 6 de los 4.180 casos de microcefalia, se ha demostrado que las madres eran portadoras del Zika.

Año 2.016, la Organización Mundial de la Salud declara su primera emergencia sanitaria mundial por enfermedades neurológicas relacionadas con el virus del Zika.

8 de febrero del año 2.016, Panamá planea comprar huevos de mosquito transgénico, a la empresa británica Oxitec para combatir el dengue, habiéndose declarado unos 40.000 casos de dengue desde el año 1.993 y alrededor de 20 muertes.

Estos experimentos esperan comenzarse el 15 de febrero del año 2.016, en Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján (Panamá).

Os recomiendo la lectura de estos enlaces:

http://www.gmoseralini.org/los-riesgos-de-los-experimentos-con-mosquitos-transgenicos-en-panama-no-deben-ocultarse-a-la-poblacion/

http://www.nomorefakenews.com/

Vistas: 654 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: