Inicio » 2015 » Junio » 5 » Overtoun bridge
05:56:58
Overtoun bridge

Hoy conoceremos un extraño puente situado en Escocia.

En una colina, con vistas al rio Clyde, encontramos una casa de campo del siglo XIX, cercana a las ciudades de Milton y Dumbarton, esta casa es Overtoun Casa.

Esta casa fue construida en el año 1.860, siendo donada al pueblo de Dumbarton en el año 1.938.

Durante la Segunda Guerra Mundial,  la casa fue utilizada como hospital para soldados y lugareños heridos.

En el año 1.947 pasa a convertirse en una maternidad.

En el año 1.948, sufrió un incendio que destruyo parte de la casa, aunque continuó siendo maternidad hasta el 1 de septiembre del año 1.970.

En el año 1.994, Kevin Moy arroja a su hijo, de dos semanas de edad por el puente,  creyendo que su hijo era la encarnación del diablo, posteriormente Kevin Moy intento suicidarse, tirándose por el puente, sin conseguirlo, posteriormente se corto las muñecas.

El grupo religioso Spire Fellowship utilizo la casa a partir del año 1.978.

Posteriormente, a partir del año 1.984, fue utilizada por un grupo denominado Juventud con la Misión.

En el año 2.001, es alquilada por el pastor Bob Hill Fort Worth, convirtiéndola en un centro cristiano para la juventud escocesa.

A esta propiedad pertenece el puente Overtoun, un puente famoso porque inexplicablemente los perros saltan de él encontrando la muerte.

El Overtoun bridge es también conocido como “El puente de los perros suicidas”.

Alrededor de la década de los años 50 o 60, saltan perros desde el puente, cayendo cobre unas cascadas que hay unos 15 metros más abajo, algunos perros supervivientes al salto, llevados al puente, vuelven a saltar.

Se calcula que en los últimos 50 años, han saltado alrededor de 100 perros por el Overtoun bridge.

Sobre estos suicidios, surgieron leyendas asegurando que debían ser debidos a fuerzas sobrenaturales, magnetismos o campos de energía, causas que alterarían el olfato o el oído de los perros, forzando a estos a suicidarse.

El Dr. David Sands, realizo una investigación, para averiguar el motivo por el cual los perros se lanzaban desde el puente, descubriendo que sólo se lanzaban perros de algunas razas concretas (Labradores, Collies y Golden Retrievers).

Sands pensó al principio, que el motivo de que los perros se suicidaran podría ser el olor que alguna planta podría desprender, aunque posteriormente tuvo que abandonar esta teoría.

Posteriormente descubrió, que los perros comenzaron a suicidarse, cuando el visón americano se establece en la zona.

La explicación cosiste, en que el visón americano posee unas glándulas que fabrican una sustancia altamente olorosa, la cual utilizan para marcar el territorio, ese olor atrae de sobremanera a los perros y estos se lanzan atraídos por el olor.

Vistas: 379 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: