Inicio » 2015 » Febrero » 9 » Proyecto Mogul
17:41:34
Proyecto Mogul

En el año 1.947, nació otro de los programas secretos estadounidenses, este proyecto consistía en el lanzamiento de globos sondas a altas altitudes, para controlar las pruebas nucleares de los rusos.

El Poryecto Mogul, fue ideado por el Dr. Maurice Ewing, el cual había investigado el sonido en los océanos y pensaba que en la atmosfera debía ser similar.

Los globos del Proyecto Mogul, bajo la dirección del Dr. James Peoples, con la ayuda del Dr. Albert P. Crary, eran lanzados a la atmósfera para detectar por medio de micrófonos de baja frecuencia acústica, la detección de las ondas sonoras a larga distancia, provocadas en la atmosfera a causa de las explosiones nucleares y transmisores de radio para enviar los datos a la tierra.

Estos globos se mantenían a una altura relativamente constante durante un elevado espacio de tiempo, aunque más tarde se descubrió que podían ser utilizados para realizar otros proyectos.

Los primeros globos Mogul, estaban formados por racimos de globos meteorológicos de goma, los cuales poco más tarde se sustituyeron por grandes globos de polietileno, los cuales perdían menos helio, duraban más y podían mantener con mayor facilidad una altitud constante.

Los primeros vuelos se realizaron en Bethlehem (Pensilvania), en abril del año 1.947, aunque fracasaron a causa de los fuertes vientos de la zona, por lo cual el proyecto fue trasladado a Nuevo México, donde se lanzaron numerosos globos en el mes de junio y comienzos de julio del año 1.947.

A finales de los años 40 basándose en las experiencias del Proyecto Mogul, se desarrollo el programa Skyhook.

Este programa consistía en el lanzamiento de unos globos denominados Globos Skyhook, que fueron desarrollados por Otto C. Winzen y General Mils, Inc. para la investigación atmosférica, en este tipo de globos se utilizó por vez primera el detector Cherenkov (aparato dedicado a registrar la caída de los rayos cósmicos).

Poco más tarde, a principio de los años 50 se desarrollo el Programa Moby Dick, con la misión de sobrevolar y espiar a la Unión Soviética por medio de fotografías, programa que hizo protestar a los soviéticos.

Cuando los Estados Unidos, en septiembre del año 1.994, desclasificaron los informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el Proyecto Mogul, parece afirmar que el “Incidente Roswell,” puesto que en estos documentos, se confirma que se estrello el 4 de junio del año 1.947, el vuelo del globo NYU Fligth # 4, del proyecto Mogul, por lo cual el secretismo sobre el Proyecto Mogul puedo desencadenar el desarrollo de todo el tema ufológico.

Pero quién sabe dónde está la autentica verdad…

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Mogul

http://lasclavesdelmisterio.blogspot.com.es/2010/12/septiembre-1994-un-informe-de-la-fuerza.html

http://campodocs.com/articulos-educativos/article_2132.html

Vistas: 394 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: