Inicio » 2015 » Febrero » 23 » Pincho de melon con boniato y oro
07:25:00
Pincho de melon con boniato y oro

En esta ocasión vuelvo a traeros un postre tonto, pero como opino que la presentación quedó muy original, por ello os lo traigo.

 

Ingredientes (8 pinchos)

 

1 Loncha de melón

½ boniato

3 cerezas confitadas

4 pasas

Azúcar de oro

 

Preparación:

 

La preparación de este postre es bien sencilla.

En primer lugar cocemos el boniato, podemos cocer más y tenerlos preparados para futuras recetas, en mi caso lo coci al vapor.

Mantenerlo cociéndose hasta que este tierno, los tiempos son muy diferentes dependiendo del tamaño del boniato, de si lo cocéis bañado en agua, al vapor o en microondas, lo podéis comprobar pinchándole un tenedor.

Cuando el boniato se enfríe, lo pelamos y lo cortamos a trocitos similares a como cortaremos el melón.

Cortamos una loncha de melón, desechamos su piel y la cortamos en 8 trozos de similar tamaño.

Partimos por la mitad las 3 cerezas confitadas.

Con un palillo pinchamos en primer lugar la cereza, después el boniato y finalmente el melón, que será la base de nuestra brocheta.

Los dos pinchos con pasas, primero se pincha el boniato con el palillo, posteriormente el melón y se colocan sobre el boniato dos pasas.

Estos pinchos con pasas, les coloque pasas porque no tenía más cerezas confitadas, pero creo que en otra ocasión repetiré, le sienta bien el sabor de la pasa al melón y así no son iguales todos los pinchos.

Ahora colocamos todos los pinchos en una cazuelita de barro plantados sobre el melón y espolvoreamos generosamente con azúcar de oro.

Se guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Vistas: 46 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: