Inicio » 2012 » Diciembre » 21 » Prohibido postergar
12:25:25
Prohibido postergar


Mientras muchas voces nos afirman que el mundo se nos terminara en el día de hoy, el cielo está nublado, quizás sea para que no nos asustemos, viendo ese asteroide, que se comenta que destrozara el planeta, yo sigo con la relectura comentada de "Tus zonas erróneas” del Dr. Dyer.

En esta ocasión atacamos su capítulo 9 "Terminando con las postergaciones ahora mismo”.

Capitulo que comienza con la siguiente frase:

"No es necesario derramar una sola gota de sudor para postergar hacer cualquier cosa”.

Frase que comparto, pero la verdad es que se me acumulan a mí, muchas cosas que voy dejando para otro rato, y poco a poco se van amontonando con otras cosas.

Personalmente, dejo las cosas que no me apetece hacer para otro rato, aunque tengo la seguridad de que nadie me las hará, pero prefiero hacer otras cosas, antes que las que voy dejando para después.

La tónica de esperar para que las cosas mejoren por si solas, difícilmente es una solución práctica, realmente si tenemos que hacer alguna cosa, cuanto antes la hagamos o solucionemos antes tendremos el problema resuelto.

Una bonita definición de la postergación seria "Postergación es el arte de estar al día con el ayer, así como el arte de evitar el hoy”.

El aburrimiento es una cauda directa de la postergación, si te aburres, búscate alguna actividad que tengas pendiente, o algo que simplemente, te apetezca hacer.

Para deshacerse de la costumbre de postergar el Dr. Dyer nos recomienda:

-En lugar de postergar, dedicar cinco minutos "ahora” a hacer algo que tienes, o deseas hacer.

-Empezar a hacer algo que estas postergando, aunque sea escribir un libro, ponte a ello, veras como no era una empresa tan difícil.

-Pregúntate que es lo peor que puede ocurrir, si haces eso que llevas tiempo postergando.

-Dedica un tiempo en tu vida (día y hora concreta) para hacer esas cosas que estas postergando.

-Piensa en ti mismo y valórate, no tengas ansiedad por las cosas que tienes que hacer, simplemente decídete a realizarlas.

-Deja de fumar, de beber, comienza una dieta… pero ha de ser ahora, no lo dejes para mañana, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene… simplemente hazlo ahora.

-Usa tu cerebro de forma creativa, si asistes a una reunión aburrida, participa, aporta tu algo a esa reunión y manteniendo el tema, hazla más interesante.

-Cuando alguien te critica, puedes preguntar a ese "critico” si opina él que tú necesitas un crítico, o si, resulta que el crítico eres tú, en lugar de criticar, pregunta a esa persona si quiere escuchar tu critica y el por qué.

-Si suponemos que solo nos queda un corto espacio de vida ¿haríamos lo mismo que ahora? Pues si la respuesta es no… ¿por qué no hacemos esas mismas cosas que haríamos si sabemos que la muerte nos acecha? De hecho la vida es corta y la muerte siempre está detrás de cualquier esquina.

-Atrévete a comenzar una actividad que estas postergando, el hacerla te hará vencer al temor de hacerla.

-Decide que no estás cansado, hasta el momento anterior a meterte entre las sabanas, no permitas que la excusa de estar cansado, no te permita realizar lo que tienes la obligación de hacer o simplemente deseas realizar.

-Cambia tus palabras esperanza, deseo y quizá, por estos ejemplos:

  Espero que se arreglaran las cosas, por, haré que las cosas se arreglen.

  Me gustaría que las cosas fueran mejor, por, voy a hacer que las cosas vayan mejor.

  Quizás esto salga bien, por, haré que esto salga bien.

-Escribe en un diario tu comportamiento crítico y tus quejas, a si conseguirás entender y razonar tus críticas y quejas, así como también criticaras y te quejaras menos para no tener que escribirlo.

-Si lo que postergas involucra a más personas, háblalo con ellas y buscar juntos la realización de eso que tenéis postergado.

-Has un pacto con la gente que te rodea, para cumplir tus promesas (ir al cine, cenar, ver una película…).

-Si quieres que el mundo cambie, no te conformes con lamentarte, simplemente cambia el mundo.

Vistas: 746 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: