Inicio » 2012 » Diciembre » 14 » Navidades
12:23:52
Navidades


Estamos llamando a las puertas de la Navidad, este frio año, puesto que en los últimos años cada vez nos llegaba mas tarde el frío.

En teoría es un tiempo de hermandad y buenos propósitos, es un tiempo para estar en familia, es un tiempo para recuperar esos kilillos de mas que con tantos esfuerzos hemos perdido, es tiempo de tomar alguna copa de mas, es tiempo de acordarnos del bicarbonato, es tiempo de regalar y regalarnos.

En nuestra tradición realmente, se trata de una fiesta religiosa, se trata de celebrar el nacimiento de Cristo.

Entonces en esta fiesta ¿Qué pinta ese simpático señor de rojo, gordito, que baja por las chimeneas a traernos regalos sin mancharse de hollín?

Realmente este señor de rojo de llama San Nicolás y una de las "historias" mas aceptada es que fue un sacerdote cristiano que fue santificado como patrono de niños y marineros en Rusia y Grecia.

Su nombre real es San Nicolás de Bari, que nació en el siglo IV en Pátara, en la actual Turquia.

Coca Cola utilizó a Santa Claus en 1.930 en su campaña navideña con un cartel anunciador donde este escuchaba a los niños hacerle sus peticiones.

La campaña tuvo éxito. pero Coca Cola pidió a Habdon Sundblom que pintara un Santa Claus con aspecto mas humano,. para lo cual utilizo de modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, se le pusieron los colores oficiales de la Coca Cola y en 1.931 tuvo un gran éxito su campaña navideña.

Habdon Sundblom fue retocando a Santa Claus (por cierto, su nombre de Papa Noel viene de Gran Bretaña donde se llamaba Father Chrismas, o en Francia "Père Noél" o Papa Navidad) hasta usar su propia imagen, la de sus hijos y nietos como modelos de las imágenes que dibujaba representando la imagen de Papa Noel rodeado de niños y representando la marca Coca Cola.

Así que ya sabéis, Papa Noel es famoso gracias a Coca Cola, y que sepáis (por si hay algún despistado), los renos voladores aun no han sido descubiertos en las inmensidades del reino animal.

Pero a lo que íbamos...

La Navidad, que tradicionalmente ha sido una fiesta religiosa, se esta convirtiendo en una fiesta pagana y consumista.

Cada vez la Iglesia influye menos en la vida del pueblo, Papa Noel esta eclipsando a los Reyes Magos.

Aunque como estamos hablando de una tradición consumista, aun sobreviven Papa Noel y Los Reyes Magos, así compramos (gastamos) en Navidades y Reyes, aunque ciertamente opino que en mejor dar juguetes a los críos cuando comienzan sus vacaciones, en lugar de cuando se terminan.

El arbolito esta eclipsando el Belén.

Lo de reunirse la familia aún perdura, pero creo que ese famoso ambiente navideño, cada día escasea mas, y veo que cada día toma mas importancia únicamente el consumismo.

 

Vistas: 501 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: