Inicio » 2012 » Noviembre » 8 » Flan de boniato
16:36:27
Flan de boniato


Hace días que no os cuelgo ninguna receta de cocina, la verdad que últimamente he hecho varias y ricas, pero me auto impongo limitarme a un post por día, en la vida hay que hacer mas cosas que estar sentado delante del ordenador en el tiempo libre y opino que ya estoy demasiado entre los post, la bolsa y la radio.

Hoy os escribiré una versión de una receta que vi el otro día en Internet, de un flan de boniato, si, de boniato, acabo de buscar la receta de origen, pero como no la vi en este ordenador, en el historial no está y en Google no la he visto, aunque realmente no es la misma, pero como la idea surgió de ella, lo suyo seria enlazárosla.

Se trata de un flan bastante sencillo, pero muy original.

Su textura y sabor me recuerda a la carne de membrillo, aunque su color es algo más oscuro.

 

Ingredientes (6 personas):

 

1 boniato grandecito

250 cl de zumo de mandarina

150 g. de azúcar

Canela en polvo

1 bolsa de gelatina "Tutti frutti” (imagino que si es gelatina neutra, también saldrá rico)

Caramelo líquido

6 cerezas confitadas

 

Preparación:

En primer lugar hemos de cocer el boniato, yo hornee varios para otras recetas, aunque la mejor forma para cocer los boniatos, es con un poco de agua y azúcar al gusto, tapados con plástico de cocina, en un recipiente apto para microondas, cociéndolos en el microondas hasta que estén tiernos, pero que cada cual los cocine a su gusto.

Una vez frío el  boniato, lo pelamos, troceamos, colocando en una cazuela los trozos de boniato, el azúcar, el zumo de mandarina (también puede ser zumo de naranja).

Lo trituramos todo muy bien con la batidora.

Colocamos la mezcla al fuego para darle un hervor y cuando este bien caliente, quitamos del fuego, añadimos la gelatina y la canela en polvo y volvemos a mezclar bien.

Preparamos 6 vasitos de esos de barro en los que viene la cuajada (ver foto) colocamos en su fondo caramelo líquido, volcamos el flan repartiéndolo entre los seis vasitos y con cuidado depositamos en cada vaso una cereza confitada.

Dejamos reposar y cuando se enfríen los dejamos en la nevera.

Vistas: 646 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: