Inicio » 2012 » Noviembre » 10 » Cebolla
11:49:02
Cebolla


Esta mañana poco os escribiré.

Hace unos días recibí en mi correo un PPS, (Presentación de Power Point), que habla sobre los secretos de la cebolla, a falta de saber si los datos son ciertos, por lo menos es curioso y os copio el texto de dicho PPS.

 

EL SECRETO DE LA CEBOLLA.

En 1.919, cuando la gripe mató a 40.000.000 de personas, había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe.

Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.

El médico llego a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables.

Cuando el médico les preguntó qué cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado, una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio.

Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla.

Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.

También escuche esta historia de mi peluquera.

Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también.

Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local.

Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo.

Le mandé esta información a una amiga en Oregón, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud.

Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de granjeros pero, si sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma…

Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche.

Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes…

Dicho y hecho, sucedió tal cual… la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.

Otra cosa que leí en el artículo, es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones, salvaron de la peste negra a muchos hace años.

Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda la casa.

Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí.

Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe.

La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve…

Sea lo que sea…

¿Qué tiene que perder?

Sólo unos pesos (en nuestro, caso céntimos de euro) en cebollas!!!

CUIDE SU SALUD Y SU FAMILIA

Ahora nos vamos a la web "Alimentos para curar” en su post "Beneficios de la cebolla” para ver qué hay de verdad en lo escrito con anterioridad.

Ahí nos cuentan las propiedades de la cebolla, propiedades que paso a enumeraros resumidas.

-Favorece el sistema circulatorio, por su alto contenido en queratina.

-Previene la trombosis y el envejecimiento de arterias y venas, por su contenido en sílice.

-Reduce el colesterol e incrementa la capacidad de disolución de coágulos de la sangre.

-Tiene propiedades antianémicas, aporta hierro, fosforo y vitamina E que ayuda a fabricar hematíes y reponer la sangre perdida.

-Es un expectorante natural, al ser rica en vitamina A y C ayuda con las afecciones respiratorias, sus aceites esenciales, los cuales generan compuestos azufrados tienen efectos expectorantes.

-Favorece el control de la hipertensión, su potasio ayuda la eliminación del exceso de líquidos, lo cual tiene efectos beneficiosos para combatir la hipertensión, la gota y los cálculos renales.

-Posee propiedades diuréticas y depurativas, su aporte de potasio y bajo contenido en sodio favorece la eliminación de líquidos, con lo cual libera toxinas de nuestro organismo.

-Ayuda en las enfermedades nerviosas, su alto contenido de vitamina B, su potasio (necesario para transmitir y generar impulsos nerviosos) así como su contenido en magnesio (para el sistema nervioso y muscular).

-Ayuda a adelgazar, para las dietas es un ingrediente ideal por su bajo valor calórico, su alto contenido de fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, su efecto depurativo que elimina toxinas y evita la retención de líquidos, además genera una sensación de saciedad tras su ingesta.

-Beneficia a mujeres embarazadas y a niños, su contenido de folatos fomenta el crecimiento y el desarrollo del feto en las primeras semanas de gestación.

-Es también un antioxidante, su vitamina A, C, sus compuestos de azufre, sus flavonoides, las antocianinas y la quercetina son los causantes de que sea un potente antioxidante.

-La cebolla es antiasmática y antiinflamatoria, gracias a sus componentes azufrados.

-La cebolla también tiene contraindicaciones… si se consume en exceso puede generarnos gases y flatulencias a causa de su azufre.

Sigue sin quedarme claro si la cebolla, sólo con su presencia, evita la gripe, lo que si os aseguro yo es que para prevenir la gripe va muy bien sustituir el azúcar del vaso de leche o del café por miel.

Siempre he sido muy propenso a pillar la gripe y anginas, desde que me acostumbre a tomar un vaso caliente de leche por las noches con una cucharadita de miel (no me gusta el dulce, el café lo tomo sin azúcar) rara vez pillo la gripe o las anginas y si la pillo suele ser suave.

Creo que deberíamos aprender mucho sobre los alimentos que ingerimos y saber para qué sirven, en lugar de preocuparnos tanto por las calorías (como lo suelen estar, especialmente las mujeres).

Según cuentan los expertos la dieta mediterránea es de las mejores que existen, aprovechemos esa dieta que es la nuestra, pero no estará demás que supiéramos para que sirve lo que comemos.

Realmente, creo que si nos informáramos un poco, hiciéramos algo más de ejercicio (me yo también) visitaríamos menos a nuestro médico y nos sentiríamos mejor.

 

 

Vistas: 514 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: