Inicio » 2012 » Noviembre » 16 » Apocalipsis
10:40:59
Apocalipsis


El Apocalipsis consiste en el último libro del Nuevo Testamento, es un libro de carácter profético.

La autoría del Apocalipsis se atribuye al apóstol Juan, aunque no queda muy claro si realmente fue escrito por él o por otro Juan, perteneciente a la comunidad juanina.

Tampoco está muy clara la fecha en la cual se escribió el Apocalipsis, aunque los expertos aseguran que fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II.

El Apocalipsis es uno de los libros mas controvertidos de la Biblia, por la gran cantidad de posibles interpretaciones de los eventos y símbolos que se narran.

Los Padres de la Iglesia discreparon durante siglos la admisión del Apocalipsis en el Nuevo Testamento.

La lectura literal del Apocalipsis puede dar diferentes impresiones a su lector.

El género literario pertenece al género apocalíptico.

Su nivel histórico nos describe la época de su autor, con las crisis y sucesos de la época, los cuales influyeron en la escritura del libro.

El Apocalipsis está lleno de símbolos de difícil traducción.

Este libro tiene cuatro escuelas principales que analizan su significado: la Preterista, la Idealista, La Futurista y la Historicista, aunque existen muchas mas escuelas.

La Preterista nos muestra el cumplimiento de sus profecías durante el siglo I, identificando a los personajes del libro, con los personajes de la época.

La Idealista nos indica una alegoría de la lucha entre el bien y el mal.

La Futurista nos relaciona los personajes del libro con diferentes personajes que han surgido en la historia humana donde nos identifica a las bestias del apocalipsis como Napoleón, Hitler, Stalin, etc.

La Historicista afirma que es lo que Dios nos dice que será la historia de la humanidad de principio a fin, incluyendo la historia de la Iglesia.

Podemos resumir el Apocalipsis en cuatro partes fundamentales. Introducción y Cartas a la Iglesia, El Cordero, los Siete Sellos y Trompetas y por último, El Dragón y el combate y la Nueva Jerusalén.

Estos datos han sido recopilados de la wikipedia, en el post "Apocalipsis”.

Si os decidís a leer el Apocalipsis, podéis leerlo en la web de Iglesia.net, en su post "El Apocalipsis”.

Vistas: 591 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: