Inicio » 2012 » Noviembre » 4 » Alopecia
11:25:38
Alopecia


Este domingo lluvioso, he visto un interesante artículo titulado "Remedios naturales contra caída de pelo”, el cual me ha parecido interesante, por lo cual, me he decidido a escribiros sobre el tema de la caída de pelo.

En este otro post interesante sobre el tema de la alopecia "Las 5 causas de la caída del cabello” nos cuentan los motivos que lo provocan.

Caída de cabello por estrés.

El estrés es una enfermedad muy habitual actualmente, de la cual uno de sus síntomas es la caída de pelo, cuanto más tranquilos y felices estemos, menos posibilidades de sufrir estrés y probablemente no perderemos el pelo.

Caída del cabello por depresión.

La depresión anda fuertemente ligada al estrés, por lo cual podríamos perder el pelo por el mismo motivo que en el punto anterior, pero no acaba aquí, la medicación para combatir la ansiedad, los antidepresivos y los tranquilizantes también pueden tener como efectos secundarios la caída del pelo.

Caída del cabello por enfermedades.

La anemia puede generar caída del pelo por falta de hierro en la sangre, problemas de inmunidad, así como la quimioterapia.

La perdida de cabello por la quimioterapia se produce, por el motivo que con la quimioterapia y la medicación se inhibe el crecimiento de las células, afectando también esa falta de crecimiento celular al cuero cabelludo.

Caída del cabello por medicamentos.

Como hemos visto con anterioridad algunos medicamentos tienen como efecto secundario la caída del pelo.

Entre estos medicamentos podemos encontrarnos las píldoras anticonceptivas, esteroides, anabolizantes…

Caída del cabello por productos químicos.

Los turbantes, lacas, geles ayudan a la pérdida del cabello.

Básicamente vemos que la perdida de pelo, la causa el medicamento, la ingesta de ciertas medicaciones o el uso de productos químicos.

Para mantener el pelo en buenas condiciones, deberíamos procurar llevar una vida tranquila, no enfermar, procurar no utilizar productos químicos y lavarnos la cabeza con champús lo mas naturales posibles, evitando tintes y lacas.

Personalmente, a mi medio siglo de edad, ciertamente, se me cae el pelo, pero aun me queda un montón, eso sí lo tengo casi completamente blanco, y de champú utilizo lo primero que encuentro en la bañera, sea gel, champú u otra cosa similar, la mujer tiene siempre una decena de botellas de jabones líquidos, en el borde de la bañera.

Para remediar la caída del cabello podemos poner nosotros de nuestra parte, recurriendo a remedios caseros, muy simples.

Es aconsejable consumir alimentos ricos en biotina, (contenida en los huevos, carnes, vísceras animales, hígado, cereales, arroz, avena, nueces, garbanzos, soja y setas), es aconsejable eliminar grasas de la dieta y aumentar el consumo de fibra que además nos aportara otros beneficios a nuestro organismo.

En importante consumir agua, deberíamos tomar alrededor de 2 litros de agua al día, por el pelo y porque es necesario para todo nuestro organismo, si nuestro organismo está formado principalmente por agua, démosle el agua que vamos consumiendo para que este pueda equilibrase.

También podemos recurrir a suplementos para detener la caída del pelo, como el ginseng, la cola de caballo, la ortiga, la valeriana, el zinc… consultad en vuestro herbolario o a vuestro médico.

Vistas: 545 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 vozbujdenie  
0
Los problemas que tenía con mis erecciones han desaparecido para siempre y ahora son más potentes y largas. Con esta crema podrás tener de nuevo el control sobre tus erecciones, aumentarás el largo y el ancho de tu pene de manera natural y en tan solo un mes verás una diferencia muy notable. En los primeros días verás re sultados, tan sencillo Maxisize como aplicar o como usar cualquier crema o lubricante, mejorarás tu vida sexual. http://vozbujdenie.com/la-crema-maxi-size-como-funciona-opiniones-de-los-hombres-donde-comprar.html Titan Gel es un avance médico que ha revolucionado las formas disponibles para agrandar el tamaño del pene. En un producto natural que trabaja en el incremento tanto de la longitud del miembro como en su espesor. Todo esto, mientras potencia el rendimiento sexual. Tal como lo dice su nombre, este producto viene en forma de gel.

Nombre *:
Email *:
Código *: