Inicio » 2012 » Octubre » 30 » Reglas de conducta
08:34:30
Reglas de conducta



Las reglas de conducta, son las normas que rigen nuestros actos y los que nos rodean.

En psicología, la modificación de la conducta de una persona, tiene el objetivo de mejorar su comportamiento desarrollar sus potencialidades, a la vez que sus posibilidades en el medio en el que vive.

La meta del control de la conducta es obtener la satisfacción, el bienestar y la competencia personal del paciente.

La modificación de la conducta es aquella orientación teórica y metodológica, basada en la psicología experimental, donde las conductas normales y anormales están regidas por los mismos principios, tratando de desarrollar dichos principios aplicándolos para explicar las conductas específicas, hacerles una valoración, para con ello disminuir o eliminar conductas inadaptadas o potenciar conductas adaptadas.

Actualmente para realizar una modificación de conducta, se utilizan varios pasos:

El análisis conductual aplicado, se basa en la aplicación del análisis experimental de la conducta a los problemas de importancia social.

Orientación conductual mediacional, estudia las variables intermedias y construye la explicación de la conducta.

Orientaciones basadas en el aprendizaje soci,al consideran que la determinación del comportamiento depende los estímulos ambientales, físicos y sociales, de procesos cognitivos y patrones de conducta del sujeto, que a su vez modifica su propio medio.

Orientación cognitivo-conductual  es lo que hace determinar el comportamiento.

Para aumentar la información sobre las reglas de conducta os recomiendo la pagina de psicopedagogía "Modificación de conducta”.

Opino, desde mi personal visión del tema, que "comportarse” es relativamente fácil, es bastante lógico comprender que como no nos gusta que los demás se comporten con nosotros, no es lógico que a los demás les guste que nos comportemos nosotros.

Básicamente, el no respetar las reglas lo veo más como un problema de educación que como enfermedad.

 

Vistas: 666 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: