Inicio » 2012 » Octubre » 27 » Ensalada de mandarina y gambas
17:48:46
Ensalada de mandarina y gambas
Hace días que no os cuelgo ninguna receta de cocina, la verdad que he realizado bastantes y algunas muy ricas, la verdad, hoy pensaba seguir escribiendo cosa mas serias, ya que tengo muchísimos temas en el tintero, sobre los cuales me gustaría aprender y compartir mis opiniones sobre ellos.

Mientras en mi radio (bueno la radio es de la mujer, pero todo queda en casa), escucho un tema instrumental que me encanta "Titanic” voy a escribiros esa receta que hoy os publicare.

La receta de hoy es una ensalada que con la llegada del frío próximo ya apetecen menos las ensaladas y mas las sopas, en este caso (aunque yo la tomare fría) se trata una sopa templada.

Ingredientes (2 personas)

2 mandarinas

2 tomates

2 puñaditos de gambas congeladas peladas

4 surimis (carne cangrejo en varitas)

8 ajos

1 guindilla seca

Perejil

Aceite de oliva

Vinagre de Módena

Perejil

Sal



Preparación:

En primer lugar pelamos las mandarinas, separamos sus gajos y cortamos cada uno de sus gajos por la mitad.

Introducimos las mitades de los gajos en una fuente, donde iremos montando la ensalada.

Después quitamos la parte dura a los tomates (los  que he utilizado son tomates rojos, de los de rama) y los he cortado en 8 trozos cada uno, quedando de tamaño parecido a las mitades de los gajos de mandarina.

A continuación he pelado y fileteado los ajos, los he frito en el aceite de oliva y antes de que empiecen a dorarse les he añadido las gambas peladas y congeladas.

Se añade el perejil al sofrito, cuando las gambas están casi terminadas les he puesto las varitas de surimi partidas en dos.

Se añade esto a la ensalada, aceite incluido.

Se rocía generosamente con vinagre de Módena y se retoca el punto de sal, aceite y vinagre.

Se sirve templadita, recién volcado el sofrito, aunque como os decía antes y la tomare fría, acompañada de unas mazorcas de maíz que horneare envueltas en papel aluminio sazonadas con una mezcla de mantequilla, sal, perejil, romero, orégano y pimienta.

 
Vistas: 552 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: