Inicio » 2016 » Julio » 10 » Caracoles cocidos al horno
05:59:12
Caracoles cocidos al horno

Aunque los caracoles no son uno de mis platos favoritos, como en mi huerto los caracoles luchan unidos a las malas hierbas a comerse lo poco que siembro, pues aunque me dé pereza prepararlos, mejor comerme yo los caracoles que ellos se coman mi comida.

 

Ingredientes (2 personas):

 

½ kg de caracoles

Sal

Aceite de oliva

All i Oli o mayonesa de ajo (para remojar los caracoles en la mesa)

 

Preparación:

 

Además de pegarse el trabajo de agarrar los caracoles, ayunarlos, limpiarlos y cocinarlos, también cuesta trabajo comerlos.

También, realmente la forma de lavarlos y prepararlos me parece una salvajada, pero si queremos comer caracoles, es lo que hay.

Cuando los veo pasearse por mi huerto, en lugar de matarlos, los meto en una jaula en la cual les pongo hierba y agua.

Una semana antes de pensar en cocinarlos, voy trasladando los más gorditos de mis prisioneros a otra jaula, también con agua y generalmente menta, dejándolos ahí, alimentaditos con menta.

Cuando llega la hora de ejecutar su pena de muerte, los lavo con abundante sal en la fregadera varias veces, hasta que dejan de soltar babas y el agua sale limpia.

Una vez bien limpios los caracoles, los introduzco en un recipiente con tapa, con agua hasta el borde, dejándolos ahí tapaditos.

Si vemos el agua un poco sucia, procedemos a volverla a cambiar.

Una vez que esta esa agua limpia y los caracoles están medio atontados por el exceso de agua, los pasamos a una cazuela con agua fría y los dejamos en ella a fuego lento, hasta que el agua hierva unos 20 minutos.

Dejamos enfriar, escurrimos y les damos un último lavado.

Una vez bien escurridos, los colocamos en la plancha del horno, previamente aceitada y colocados con la parte de la cascara por donde sale el caracol hacia arriba (como en la foto), salamos y aceitamos abundantemente.

Calentamos unos 15 minutos a 160º.

Servimos acompañados de all i oli o mayonesa de ajo.

Vistas: 571 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: