Inicio » 2013 » Junio » 30 » Tortilla al microondas de patatas con brotes de judias
07:06:48
Tortilla al microondas de patatas con brotes de judias

Hoy comeremos una tortilla de patatas un poco rara…

Escarbando entre los botes de esas cosas raras, que un día compras dejándolas  perdidas entre los botes de conserva y después no sabes que hacer con ellas encontré un bote de judías germinadas…

Las judías germinadas, son algo parecido a los brotes de soja que ponemos en las ensaladas, pero son brotes de judía, que también se pueden poner en la ensalada, pero he querido hacer un invento y las he mezclado con una tortilla de patatas.

En este caso la cocinaremos al microondas, no queda igual que en sartén, pero es mas cómodo y rápido de preparar, con un sabor aceptable.

Ingredientes (4-6 personas)

8 huevos

200 g de sofrito (restos de un bote de sofrito precocinado)

6 patatas pequeñas cortadas en lonchas gruesecitas

250 g de brotes germinados de judías

Aceite de oliva

Leche

Sal

Papel de hornear

Plástico de cocina (gled)

 

Preparación:

Encendemos la freidora a media potencia.

Mientras se calienta el aceite, pelamos, lavamos y cortamos las patatas.

Volvemos a lavar las patatas, una vez cortadas, para que no se nos peguen entre ellas una vez cortadas y las dejamos escurrir.

Las freímos hasta que queden tiernas, pero sin dorarse.

En un recipiente grande batimos los huevos, añadiéndole  sal, un buen chorro de aceite de oliva (para que no quede seca la tortilla), otro generoso chorro de leche (para que la tortilla nos quede esponjosa) y sal al gusto.

Añadimos los brotes de judías, las patatas fritas escurridas, también agregamos el sofrito y mezclamos bien, con cuidando de no destrozar las patatas.

Ahora cubrimos una bandeja rectangular con papel de hornear, ello nos facilitara el desmoldado de la tortilla.

Volcamos la mezcla preparada sobre en el molde y envolvemos en plástico de cocina, con la precaución de pincharlo con un tenedor para que salgan los vapores.

Dejamos hornear unos 10 minutos en el microondas a máxima potencia.

Comprobamos el grado de cocción y si fuera necesario le añadimos unos minutos más.

Para comprobar que esta completamente cocinada, le pinchamos con una varilla de hacer pinchos y cuando salga limpia estará lista la tortilla.

Si queremos que nos quede doradita la tortilla, podemos retirar el plástico de cocina cuando se enfríe un poco y la dejamos gratinar hasta que adquiera el color deseado.

Esta riquísima tanto fría como caliente, como el consumidor prefiera.



Aprovecho la ocasión para deciros que he publicado un libro con casi 200 recetas de cocina, cuya versión en papel esta a la venta, pero la versión digital, la podéis descargar gratuitamente de Mega.

Vistas: 576 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: