Inicio » 2013 » Junio » 28 » Test de Turing
07:20:20
Test de Turing

En esta ocasión os vuelvo a escribir sobre ordenadores, si ayer os escribía sobre ordenadores cuánticos, hoy os hablare sobre maquinas inteligentes.

Todos sabemos que los ordenadores son máquinas tontas, pero con una alta velocidad de procesamiento de datos,(si no los comparamos con los futuros ordenadores cuánticos), pero ellos, por sí solos son incapaces de tomar una decisión indecisa…

Intentare explicarme, los ordenadores que todos conocemos, tienen una forma de pensar un poco primitiva, solo pueden decidir entre el sí y el no (solo tienen dos estados, el "1” y el "0”), con su forma de tomar decisiones, se pierden todas las decisiones comprendidas por el infinito número de decimales que oscilan entre el "0” y el "1”.

Si le preguntamos a un ordenador si le gusta el pescado o la carne (a través de programación se puede mejorar considerablemente la respuesta) nos podría decir que le gusta el pescado o que le gusta la carne, si nos dice que le gusta el pescado, el interpreta que la carne no le gusta, o si interpreta que le gusta la carne ha de negar su apetito por el pescado, pero resulta que no puede decirnos que le gustan las dos cosas o ninguna, con la pregunta concreta de si le gusta la carne o el pescado.

Es cierto, se puede hacer trampa y se le pueden hacer dos preguntas…

¿Ordenador, te gusta la carne?

¿Ordenador, te gusta el pescado?

Si formulamos de esta forma la anterior pregunta (ordenador, te gusta la carne o el pescado) ya tiene más respuestas posibles, ahora si le puede gustar la carne y el pescado o ninguno de los dos alimentos.

La inteligencia artificial se define como la capacidad de razonar de un agente no vivo, especialmente la inteligencia artificial, más que en máquinas, suele estar presente en los programas que estas gestionan.

Stuart Russell y Peter Norvig clasifican la inteligencia artificial en los siguientes tipos:

-Sistemas que piensan como humanos, basados en redes neuronales artificiales que realizan actividades tales como la toma de decisiones, resolución de problemas o aprendizaje.

-Sistemas que actúan como humanos, basados en la imitación del movimiento humano como la robótica.

-Sistemas que piensan racionalmente, los cuales emulan el pensamiento humano como los sistemas expertos, el estudio de sus cálculos les hacen posible percibir, razonar y actuar.

-Sistemas que actúan racionalmente, tratando de emular el comportamiento humano por medio de agente inteligentes emulando conductas inteligentes.

Alan Turing, en el año 1.950 propuso una prueba para las maquinas (que aún es uno de los mejores métodos para probar la inteligencia artificial) esta prueba recibe el nombre de TEST DE TURING.

El Test de Turing, está fundamentado en una hipótesis positivista que dice que si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.

El Test de Turing consiste en un experimento simple.

Una persona hace de juez en una habitación, mientras en otra habitación hay otra persona y una máquina.

El juez ha de descubrir leyendo las respuesta de la maquina y de la otra persona quien es quien, permitiéndosele tanto a la maquina como a la persona mentir.

En el año 2.010 el robot Suzette de Bruce Wilcox ha sido la única ocasión en que el juez ha confundido la máquina con la persona.

Existe una prueba parecida ideada por John Searle y popularizada por Roger Penrose, esta prueba es llamada la sala china.

Una de las aplicaciones para el Test de Tuning es el control de spam, como el spam es mandado por una maquina con gran contenido de correos electrónicos, el Test de Turing se puede usar para distinguir si el correo es enviado por un humano o una máquina usando las pruebas de captcha.

Vistas: 559 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: