Inicio » 2013 » Junio » 3 » Operación Midnight Climax
16:00:36
Operación Midnight Climax



En el día de hoy retomaremos la senda del Proyecto MK ULTRA, un proyecto sobre el cual no hace mucho os escribí un post que está basado en el control mental por parte de la CIA, iniciado en los años 50.

La Operación Midnight Climax  consiste en una ramificación del Proyecto MK ULTRA creada por Sidney Gottlieb.

Este proyecto creó una red de casas, administradas por la mismísima CIA en el 225 Chestnut St. en Telegraph Hill, en la ciudad de San Francisco y también en Marin y Nueva York con la misión de averiguar cómo afectaba el LSD (dietilamida del ácido lisérgico) a las personas.

En estas casas, prostitutas en la nómina de la CIA atraían clientes y servían cocteles con los cuales los clientes eran drogados con diversas sustancias, entre ellas el LSD, mientras sus reacciones eran grabadas con dispositivos que simulaban enchufes eléctricos, siendo observada la situación a través de espejos de doble fondo.

En estas casas, se desarrollaron varias técnicas sobre el chantaje sexual, técnicas de vigilancia y el uso de drogas psicodélicas.

Entre los años 1.957 y 1964 en San Francisco fueron administradas diversas drogas a infinidad de personas, sin el conocimiento de estas, este mismo experimento también se desarrollo en Nueva York.

George H. White era quien supervisaba  la Operación Midnight Climax, mientras que el cerebro de la operación era el químico estadounidense Sidney Gottlieb.

La excusa para hacer estos experimentos con alucinógenos era la de hacer confesar a los prisioneros de guerra de Corea y los espías atrapados.

Frank Olson (1.910-1.953) era un científico del Ejercito de Estados Unidos que murió saltando o empujado desde el decimo piso de un hotel, curiosamente 9 días después que la CIA le administrara LSD, lo cual provoco el cierre de "casa” de Nueva York, cuando la policía empezó a investigar su muerte.

También se comenta que fue empujado para no revelara ciertos secretos.

El profesor y psiquiatra Harvey Powelson recibió una carta en 1.970, dirigida a la Universidad de California en Berkeley, escrita por George H. White donde este afirmaba, que él mismo, fue un conejillo de indias con estas drogas, donde afirmaba que según su observación personal, el efecto de las drogas era el mismo en todas, a excepción del tamaño del efecto, donde el THC era más potente que la marihuana (sic) y el LSD más potente que el THC.

Según el almirante Stanfield Turner, director de la CIA, 44 colegios y universidades, 15 fundaciones de investigación, empresas farmacéuticas, 12 hospitales y clínicas, así como 3 instituciones penales. se utilizaron para la investigación MK ULTRA que incluía LSD, analgésicos y otros fármacos.

Gottlieb, distribuyo millones de dólares en becas de investigación, sobre drogas, en diversas instituciones y universidades para los programas secretos de la CIA.

 

Fuentes principales:

http://www.sfweekly.com/2012-03-14/news/cia-lsd-wayne-ritchie-george-h-white-mk-ultra/

http://deducimos.blogspot.com.es/2012/04/operacion-midnight-climax.html

Vistas: 1424 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: