Inicio » 2013 » Junio » 14 » Flan de yuca
07:22:05
Flan de yuca

Con esta receta de flan de yuca, dejare de colocarlos recetas con este ingrediente por un tiempo, puesto que gastado por fin las dos yucas que compre.

Con media yuca muy grande, salieron dos flanes como el que veis en la foto.

Al igual que la empanada de yuca, me pareció algo digno de probar y de repetir, me quedo con el flan tradicional, que tiene un gusto más suave que este, aunque se cocine el tradicional, al microondas, que se hace súper rápido y queda aceptable de sabor.

El flan de yuca que os cuento a continuación, quedo con una textura más dura y quizás, le faltaba más dulce (no soy muy adicto al dulce), entonces igual le habría faltado ponerle más leche condensada o quizás, azúcar simplemente.

Los ingredientes para unas 8-10 personas son los siguientes:

½ yuca (unos 500 g)

500 g de leche condensada

6 huevos

2 cucharadas de harina de maíz

Caramelo líquido

 

Preparación:

Pelamos y troceamos la yuca, para cocerla en una olla con un poco de agua hasta que este tierna, (yo aproveche la que me sobro de la empanada).

Se tritura y se mezcla con la leche condensada y la media docena de huevos y la harina de maíz.

Recubrimos los moldes de caramelo líquido y colocamos en su interior el resultado de nuestra mezcla.

Ahora colocaremos en el horno al baño María a 150 grados entre 30 y 45 minutos, ir pinchando los flanes con una varilla para comprobar su estado de cocción.

Cuando la varilla salga limpia estarán listos.

Cocinar al baño María consiste en introducir los moldes en un recipiente con agua y ambos recipientes en el interior del horno.

Vistas: 139 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: