Inicio » 2013 » Junio » 5 » Down II (Sindrome)
17:26:29
Down II (Sindrome)

Aunque por enésima vez, he estado a punto de posponer el tema del post de hoy, el cuál tengo pendiente hace muchos días, ya que la información recibida hoy, sobre el importantísimo Club Bilderberg, que se reunirá en las cercanías de Londres esta semana (el 9 de Junio de 2.013), me ha tentado a dedicar el post de hoy a  ese importantísimo tema, pero lo dejaremos para próximos días, ya que este tema (el del síndrome de Down), lo tengo en la recamara ya hace demasiados días.

Hace unos días, os escribí la primera parte del post Down (síndrome), este post lo escribí como introducción al post principal que os pienso escribir hoy.

Realmente, me llamo la atención el tema por un post que leí, donde afirman que un grupo de personas afectadas con el Complejo de Down les fue negado el hospedaje en un hotel por padecer este mal.

Me puse en contacto con un matrimonio que poseen una hija con este Síndrome y cuando les exprese mi idea del articulo, no me han vuelto a responder, no he insistido, puede ser que se les haya traspapelado el correo, estén ocupados, o simplemente no compartan mi idea sobre el artículo, de todas formas, cuando publique el post que os estoy escribiendo, les mandare una copia a su correo y si les parece bien, escribiré una tercera parte explicando su historia, si no es así, esta mini serie de artículos morirá en esta segunda parte.

También me he puesto en contacto con el hotel, que amablemente me ha respondido rápidamente, explicando su versión, que omitiendo su nombre por decisión mía, os la comentare durante el post, pero opino que también se merece que su versión sea leída, a los cuales también les adjuntare copia del post, vía mail.

La noticia, la vi en el famoso Facebook, que me enlazaba a un blog que aunque mi costumbre es enlazarlo, como muestra los nombres, prefiero omitirlo.

La noticia está fechada el día 16 de mayo de 2.013 y empieza con la siguiente frase:

"Un hotel (sito en un lugar de Andalucía) impide alojarse a un grupo de jóvenes con síndrome de Down porque podrían molestar al resto de clientes”.

Si esta afirmación es real (los jueces lo decidirán), personalmente he conocido alguna persona con este síndrome y la verdad es que son gente estupenda, quizás mi definición no sea la más apropiada, pero yo los definiría como "niños grandes”, personas adultas con la inocencia y la buena fe de un niño, aunque su apariencia tenga un aspecto diferenciado, muchos, sin el síndrome, deberíamos aprender (y hasta en ocasiones, envidiar), mucho de ellos, pero bueno en esto cada uno puede tener su opinión personal.

Según se afirma en el blog, Down Almería, (Asalcido) ha denunciado a este hotel andaluz, al negarse a darles un presupuesto para el alojamiento a este grupo de jóvenes, en viaje fin de curso, alegando que no admiten personas con discapacidad psíquica en ese hotel….

Según se afirma en un artículo en la web de 20 minutos, al igual que Europa Press, la fiscalía ha llamado a declarar en calidad de imputado, al director del hotel, que según El Mundo, resulta que es directora, que es lo cierto ya que publico hasta su nombre.

Según se afirma en el post "el hotel ha ofrecido las disculpas y ha abierto la posibilidad a recibir al grupo”.

A continuación os expongo la respuesta, vía mail, recibida por mí, sustituyendo la "marca” del hotel, por "hotel”.

Estimado Jorge

En relación a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la no aceptación de un grupo de personas con Síndrome de Down en uno de los hoteles de la cadena HOTEL, queremos reiterar una vez más lo siguiente:

·         En más de los 35 años que estamos en el mercado, esta empresa hotelera nunca ha negado la entrada a un grupo de personas con Síndrome de Down, que han sido, son y serán siempre bien recibidas en todos y cada uno de nuestros establecimientos. Esto es fácilmente comprobable y demostrable dado la facturación que existe a varias asociaciones de estos colectivos.

 

·         Entendemos y comprendemos perfectamente la indignación de padres y personas relacionadas con este colectivo ante la noticias que circula en las redes sociales, pero queremos insistir en que es rotundamente falso el bulo de que HOTEL ha negado la entrada a un grupo de estas personas en uno de sus establecimientos.

La noticia se basa en el malentendido de que, en una única ocasión reciente, no se cotizó un grupo que solicitaba habitaciones triples y cuádruples, ya que nuestras habitaciones están compuestas únicamente por 2 camas grandes y la acomodación compartiendo cama solo la aceptamos en grupos familiares.

La negativa fue, por tanto, por causas objetivas plenamente justificables y en absoluto por razones discriminatorias dimanantes de su condición de discapacitados.

.

 

Todo el conjunto que conformamos el equipo humano de HOTEL estamos afectados profundamente por estas imputaciones contra nuestra empresa, ya que entendemos que se trata de un juicio de valor injurioso que afecta a la dignidad de todos nosotros.

 

Agradecerle la oportunidad que nos da a través de este Email de aclarar este incidente y confiamos hayamos sido capaces de haber disipado cualquier duda sobre nuestra empresa.

 

Atentamente

Bueno esta es la exposición, ahora que cada internauta que lea el post opine, no lo voy a hacer yo todo.

 

 

 

Vistas: 151 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: