Inicio » 2013 » Marzo » 7 » Mont Pèlerin
17:45:44
Mont Pèlerin

En esta ocasión, voy a escribiros sobre una de esas sociedades, donde se reúnen los poderosos para decidir como gobernar a los menos poderosos.

La próxima reunión de esta sociedad, se producirá en  Hong Kong, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre del 2.014.

Según se autodefinen en su web "Montpelerin” consiste en una sociedad  compuesta por personas que ven los peligros de la sociedad civilizada descritos en su declaración de objetivos.

En abril de 1.947, el economista austriaco Friedrich von Hayek, reunió a 36 personalidades  de mundo financiero e industrial suizo, en el Hôtel du Park en la población de Mont-Pèlerin en Suiza para difundir sus ideas.

Actualmente los integrantes de esta sociedad son más de 500 personalidades…

Sus ideas afirman entre otras cuestiones…

"Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?"

La sociedad Mont Pelerin se funda con ideología contracorriente, constituyendo un grupo contrario a la Europa del Bienestar, al comunismo y al socialismo, que según ellos todo es una misma cosa.

Desde 1.947 esta sociedad, se ha reunido cada dos años en diferentes lugares del mundo, entre sus miembros han estado siete premios nobel de economía.

En los últimos años, parece ser que el mundo está obedeciendo a esta sociedad, donde solo se habla de globalización, productividad, recortes y liberalización de los mercados, donde hablar de justicia social, derechos sociales o similares, cada día está peor visto.

Ciertamente opino que marchamos por el camino que siembra esta sociedad, un camino, que opino que nos llevara a un infierno, aún peor que el actual.

Pero mejor analicemos hacia donde caminamos, e intentemos comprender como funciona la economía y por proximidad la política, egocéntricamente, refiriéndome a España, aunque mis comentarios son aplicables a una inmensa mayoría de estados.

Antes que nada puntualizar que estas asociaciones como son Mont Pelerin o Bildelberg, así como unas cuantas más que existen y os contare en futuros artículos, teniendo la importancia y el poder que tienen, son tan desconocidas para el mundo, no suelen aparecer en la tele, ni en los periódicos, ni hay polémica sobre lo que dicen… ¿curioso verdad?

Otro tema, el tema de las leyes de un país, unas leyes tan complejas que lo que está permitido en una provincia, es delito en otra.

Unas leyes tan complejas, que dependen mucho del poder económico que poseas, para poder defenderte con un aburrido abogado de oficio o una legión de abogados (estupendamente pagados),para interpretar las leyes a tu antojo…

La globalización y la deslocalización de empresas, en un  principio ha sido la panacea para muchas multinacionales, que han hecho su agosto fabricando con poca reglamentación y pagando sueldos de pena.

Esa deslocalización ha beneficiado a países como China y está abriendo las puertas a África, pero…

Si el mundo rico no produce, sus trabajadores se van al paro, las divisas se esfuman viajando a países emergentes… ¿a quién venderán las multinacionales?

En el mundo rico, la clase trabajadora empieza a convertirse en clase pobre, muchos sin trabajo, por lo tanto sin ingresos, los que consiguen trabajo, cada vez a un sueldo menor, mientras el estado nos aumenta los impuestos.

Entonces si el pueblo no tiene ingresos, si el que trabaja cada día cobra menos y paga más impuestos…

¿Quién consume la producción de las multinacionales?

Creemos una sociedad como estas, (Pelerin, Bilderberg, etc), pero anunciémosla a bombo y platillo, en cada rincón del país, pero una sociedad fundada para la generación de empleo, una sociedad para simplificar las leyes, una educación que enseñe a pensar, que los bancos centrales pongan en marcha las maquinas de hacer billetes y busquemos el pleno empleo, necesitamos un país que produzca riqueza, no necesitamos un país de subsidios donde cada día trabajamos menos y se pagan subsidios por no producir.

Todo esto sin olvidar las duplicidades de los estamentos del gobierno…

Bueno y por hoy ya he gruñido bastante, quien opine que no tengo razón, por favor, que comente y hablémoslo, que si hablamos aprenderemos y solo así comprenderemos el mundo mejor todos.

 

Vistas: 678 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: