Inicio » 2013 » Marzo » 20

Internet está cambiando muchas cosas, entre ellas nuestra forma de ver el dinero.

El dinero ha pasado de ser algo físico, a ser algo intangible.

Creemos en el valor del dinero porque lo avalan las entidades que lo gestionan, como si fuera un dinero físico, pero no deja de ser una simple anotación contable o dinero electrónico.

Bitcoin consiste en una nueva moneda electrónica, basada en las redes P2P, creada en 2.009 por  el japonés Satoshi Nakamoto, una moneda que pretende ser una alternativa al dinero actual monopolizado por los bancos centrales.

Bitcoin, la moneda P2P en auge, funciona diferente que el dinero electrónico de los bancos, su validez reside en su tecnología y en toda la técnica que asegura su funcionamiento como un ... Leer más »

Vistas: 591 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 20 Mar 2013 | Comentarios (0)


En esta ocasión os escribiré un artículo completamente diferente a los que estáis acostumbrados a leerme.

Este post se lo dedico a Jane, una jovencita refugiada en Senegal, procedente de Costa de Marfil.

No voy a escribiros sobre ella, ni tan solo sobre su historia, que la tiene, por supuesto, simplemente quisiera con este post daros a conocer lo poco que sé de Costa de Marfil con la incalculable ayuda de Google y de la Wikipedia, para desde la ventana que tengo abierta al mundo desde las entrañas de mi ordenador, contaros lo que veo en ella.

Costa de Marfil consiste en un país situado en Africa, con unos 25.000.000 de habitantes y una extensión de 322.462 km. Cuadrados.

Su actual capital es Yamusukro.

... Leer más »

Vistas: 509 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 20 Mar 2013 | Comentarios (0)