Inicio » 2013 » Febrero » 26 » Mejorando la calidad de vida
11:45:14
Mejorando la calidad de vida

En este frio día, del ya próximo ocaso, del mes de Febrero y con el lujazo de tener vacaciones por tres días, si no me las embargan, os comentare un post que leí hace unos días en Globedia.

El post en cuestión se titula "Siete tips para mejorar tu vida”, según dice el propio artículo publicado anteriormente, en Efe blog con el mismo título.

Ciertamente llevamos una vida acelerada, el post nos habla de siete puntos para mejorar la vida, aunque yo solo le veo seis puntos, que serán los que os comentare a continuación, puesto que todo lo que hagamos para vivir mejor, eso que habremos ganado nosotros y los que nos rodean.

1-Agenda ordenada

Es muy importante tenerla ordenada, puesto que teniéndola siempre dejas cosas sin hacer, sin tenerla (no hace falta que sea física), se dejaran cosas importantes sin hacer con mayor facilidad.

Otra cosa muy importante, es hacer las cosas sin aparcarlas, si las aparcamos, al final tocara hacerlas a última hora, con prisas y agobios.

2-Trabaja menos

Es cierto, tanto en el hogar, como en el trabajo dependiente, hay que trabajar cuando se tiene que trabajar, pero no se ha de vivir para trabajar, se trabaja para vivir.

3-La comida

Ciertamente cada día comemos peor, con lo rica que es nuestra dieta mediterránea.

Además ya no hablamos en las comidas, solemos mirar la tele y meternos la comida sin saborearla, eso cuando somos afortunados y comemos en familia.

En lo relativo a desconectar el teléfono, yo no lo hago, se perfectamente que si suena, no tengo la necesidad urgente de descolgarlo, ya dejara de sonar y cuando me venga bien ya mirare quien ha llamado, si es que lo escucho sonar.

Para los que no pueden pasar sin descolgar el teléfono, muchos teléfonos les podemos programar unas horas que no suenen a nuestro gusto, aunque esa herramienta no la he utilizado nunca personalmente.

4-Consume menos café

Nos aconsejan consumir en su lugar zumos o infusiones, este consejo sí que no lo quiero seguir, me gusta el café fuerte, caliente y sin azúcar, además el café ayuda a despejar la mente.

Podéis comprobar que el café es recomendable leyendo este artículo publicado en ABC titulado "Los beneficios del café con moderación”.

5-Duerme ocho horas diarias

Las horas de sueño dependen mucho de la persona, del ejercicio físico que realice durante el día y de sus costumbres.

Personalmente, a mis 50 años duermo unas 10 cada día, me acuesto con las gallinas (a eso de las 22.00 suelo estar durmiendo), aunque normalmente a eso de las 7.00 suelo estar levantado, hasta los días que no trabajo (bueno los días que no trabajo me hago un poco más el remolón).

6-Remedios naturales

Ahí sí que aciertan de pleno con el consejo para mejorar la calidad de vida y luchar contra el estrés.

La risa, el humor, el contacto físico, el deporte (este lo práctico en mi sofá levantando latas de cerveza), el pensamiento positivo…

Añadiría yo que para evitar el estrés y obtener un alto grado de felicidad para ti y los que te rodean es muy importante varios puntos básicos.

1-Levantarse con una sonrisa.

2-Mentalizarse ir al trabajo con ganas, mirando lo positivo del trabajo.

3-Buena alimentación y comer con tranquilidad.

4-Dormir las horas necesarias.

5-Si además practicas algo de ejercicio, no puedes pedir más.

 

Vistas: 573 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: