Inicio » 2013 » Enero » 4 » Gelatina con plátano y boniato
11:35:44
Gelatina con plátano y boniato

Ayer no os publique post, puesto que dedique ese rato al bricolaje…

Tenía una mesa con el cristal roto y se me ocurrió que si lo tapaba con unos restos de baldosas que tenía por casa, podría quedar bien, así que ello ando, me falto la silicona para pegar las baldosas que ya las tengo cortaditas.

Después todo lleno de polvo (de cortar baldosas con una radial) nada mejor que sentarse tranquilito a tomar una cervecita para limpiar el polvo de la garganta…

Mientras estaba en ello me acorde de la "gelatina de fresa con plátano” que tenía preparada en la nevera y me encontré un boniato triste y olvidado en la nevera…

Pues pensé en combinar el boniato con el postre ya realizado y aun no probado y el resultado fue bastante agradable al paladar.

Ingredientes (2 personas):

2 raciones de gelatina de fresa con plátano (aquí tenéis la receta)

1 boniato

3 cucharadas soperas de azúcar

Canela

Fideos de colores (fideos de chocolate, pero de colores variados)

 

Preparación:

En primer lugar introducimos el boniato en un recipiente apto para microondas y le ponemos un poco de agua y dos cucharadas soperas de azúcar.

Tapamos con plástico de cocina e introducimos en el microondas, hasta de este tierno, el tiempo depende mucho del tamaño del boniato, así como la potencia del microondas, si no lo tenéis muy controlado os recomiendo unos 3-4 minutos a máxima potencia y si aun esta duro poner un par de minutos más.

Dejáis enfriar el boniato, lo peláis y lo cortáis a rodajas.

Colocáis los moldes de gelatina en un recipiente con agua caliente para desmoldarlos con facilidad y desmoldáis sobre un plato.

Colocáis las rodajas de boniato alrededor de la gelatina.

Rociáis los boniatos con la canela y el azúcar restante.

Cubrís todo con fideos de colores y reserváis en la nevera hasta el momento de servir.

 

Vistas: 494 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: