Inicio » 2013 » Enero » 10 » Consejos para obtener el éxito IV
16:57:26
Consejos para obtener el éxito IV




En esta ocasión comentare este escrito que me ha llegado, curiosamente con firma…

Se trata de 10 consejos para alcanzar el éxito, los cuales os reproduzco en negrita, los comentarios a ellos serán en letra normal.

El escrito viene firmado con lo siguiente:

A.P.C.P.  ASOCIACION DE PSICOTERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL  Centros de Psicoterapia ITACA y JAREIN de San Sebastián y Centro de Psicología  Humanista de Málaga. ESPAÑA  string@teleline.es

Su contenido os lo pego a continuación… y como es costumbre en mi, punto por punto os expresare mi opinión, aunque el post se va a hacer muy largo, opino que merece la pena perder un rato y pensar cómo podemos crecer personalmente, que el lector juzgue las recomendaciones, mis opiniones y que las entremezcle con las suyas.

Como he visto que el post, se hará larguísimo, os lo dividiré en 10 partes y esta es la cuarta entrega.

 

 

Número 4

SOY EL MILAGRO MÁS GRANDE DE LA NATURALEZA

Viva la modestia, sin más comentarios.

Todos los hombres son mis hermanos y sin embargo soy una criatura única, desde el  comienzo del mundo no ha existido nadie con mis ojos, con mis manos, con mi  pensamiento exactamente como yo.

Eso que todos los hombres son hermanos… como que no, aunque todos los hombres y mujeres formamos parte de una única especie dentro del reino animal.

Ciertamente todos somos parecidos y diferentes, somos parecidos porque todos (casi todos), nacemos con una cabeza, dos brazos, dos piernas… pero dentro de esta igualdad, cada uno de nosotros tenemos nuestros propios rasgos, características, además de una forma de pensar y así como una ideología propia o inculcada.

Avivaré esta llama de la disconformidad, de ser  mejor de lo que soy.

Cierto, esa llama deberíamos avivarla todos.

En adelante me aprovecharé de esta diferencia y no trataré de  imitar a otros.

No se trata de vivir imitando, pero, cuando aprendemos ¿no imitamos a nuestro maestro?, se trata de tener personalidad propia y de no hacer lo que los demás hacen por el sencillo motivo que ellos lo hacen, hemos de valorar si lo que hacen los demás nos enseña algo y si nos enseña, aprendamos de los demás.

Un vendedor está orgulloso de la originalidad de su mercancía.

Poco podrá vender un vendedor si no cree ni el mismo, que vende un buen producto.

Soy el  resultado de miles de años de progreso, por tanto soy mejor que los emperadores y  sabios que me precedieron.

¿Por qué hemos de ser mejores que los emperadores y sabios del pasado?

Ciertamente, tenemos la historia, la cual nos enseña sus actos, de los cuales podemos aprender mucho, de cada uno de nosotros depende lo que seamos capaces de asimilar de ese pasado.

 

Tengo un potencial ilimitado.

Cierto, todos tenemos un potencial ilimitado de aprender cosas y de realizarlas, falta que tengamos la voluntad y las ganas de hacerlo.

Puedo mejorar mis éxitos  de ayer y esto haré a comenzar desde hoy.

Cierto, cuando consigues un logro, estas más cerca de conseguir otro mayor, todo es cuestión de aprender y desarrollarnos nosotros mismos.

Nunca jamás me quedaré satisfecho con  los éxitos de ayer.

¿Por qué no? Si eres feliz así, la vida no es una lucha constante, aunque siempre es recomendable seguir aprendiendo y realizando cosas, si no haces esto el aburrimiento será tu compañero de viaje.

¿Por qué el milagro que me creó debe terminar con mi nacimiento? 

El milagro que nos creo, fue un espermatozoide que fecundo un ovulo, ese "milagro” estará latente mientras nuestro corazón bombee sangre y nuestros descendientes seguirán siendo ese milagro.

¿Por qué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy?

Porque ese "milagro” sigue vivo, existimos simplemente.

Estoy en la tierra con  un propósito: crecer.

Cierto, según dicen (especialmente los que creen en la reencarnación) venimos a este mundo varias veces, para formarnos, aprender y cuando estamos preparados, subir a otras esferas superiores… pero será tema de un futuro post, en el cuál hablaremos sobre la reencarnación.

Ampliaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo y de  las mercancías que venda, de manera que mis ventas se multipliquen.

Ampliar conocimientos siempre es bueno, de hecho es una forma de facilitar nuestra vida y la de los demás, esa fijación de vender no es lo importante, si somos vendedores hemos de vender, desde luego, o nos moriremos de hambre, pero es más importante vender lo que nuestros clientes necesiten que colocar productos que no necesitan.

Puliré las  palabras que pronuncio para vender mis mercancías, mejoraré mis modales y  atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.

Es cierto, para vender hacen falta buenas palabras, buenos productos, buena imagen, que el cliente necesite el producto y tenga la capacidad de adquirirlo.

Concentraré  todas mis energías a hacer frente al desafío del momento y mis actos contribuirán a  que me olvide de todo lo demás.

Hay que concentrarse en lo que se está haciendo, pero eso no significa que solo exista eso, la vida continua.

Los problemas de mi casa, los dejaré en casa ni  pensaré en mi profesión cuando estoy en casa puesto que esto apagará mi amor.

Cierto que de nada sirve llevarse los problemas en el bolsillo, aunque también existen en nuestra mente, el mundo que nos rodea no tiene la culpa de nuestro problemas.

Debe permanecer separado el mercado y la familia o morirá mi carrera. Esta es la  paradoja de los siglos.

Cierto, como decíamos antes, el trabajo es el trabajo y tu vida, es tu vida.

A partir de ahora seguiré el propósito para el que fui creado  desde el amor y este propósito guiará mi vida.

Fuimos creados para aprender y desarrollarnos, debemos crecer con la filosofía de disfrutar la vida respetando a los demás y exigiendo que los demás nos respeten a nosotros.

 

Vistas: 511 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: