Inicio » 2013 » Enero » 14 » Consejos para obtener el éxito
17:15:31
Consejos para obtener el éxito



En esta ocasión comentare este escrito que me ha llegado, curiosamente con firma…

Se trata de 10 consejos para alcanzar el éxito, los cuales os reproduzco en negrita, los comentarios a ellos serán en letra normal.

El escrito viene firmado con lo siguiente:

A.P.C.P.  ASOCIACION DE PSICOTERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL  Centros de Psicoterapia ITACA y JAREIN de San Sebastián y Centro de Psicología  Humanista de Málaga. ESPAÑA  string@teleline.es

Su contenido os lo pego a continuación… y como es costumbre en mi, punto por punto os expresare mi opinión, aunque el post se va a hacer muy largo, opino que merece la pena perder un rato y pensar cómo podemos crecer personalmente, que el lector juzgue las recomendaciones, mis opiniones y que las entremezcle con las suyas.

Como he visto que el post, se hará larguísimo, os lo dividiré en 10 partes y esta es la sexta entrega.

 

Número 6

HOY SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Algo que todos deberíamos ser, hemos de mandar nosotros sobre nuestras emociones, jamás las emociones mandar sobre nosotros, conseguirlo es nuestra tarea.

Mis estados de ánimo subirán y bajaran tal como lo hacen los ciclos de la  naturaleza.

Cierto, los estados de ánimo, suben y bajan, eso está claro, pero cuando esta bajo nuestro estado de ánimo, hemos de superarlo y levantarlo, de nada nos sirve sentirnos mal, desanimados… busquemos motivos para levantar ese ánimo, en lugar de potenciar los motivos para tenerlo bajo.

Si ofrezco a mis clientes pesimismo, no comprarán, si les ofrezco claridad,  entusiasmo y alegría, mi tiempo me producirá cosechas.

También es cierto, tanto para los clientes, como para las personas que nos rodean, si estamos deprimidos, enfadados, cabreados, dolidos, somos mala compañía, busquemos cualquier motivo para pintar una sonrisa en la cara y pintémosla, veremos como el día se nos da mejor de lo esperado.

Es débil aquel que permite  que sus pensamientos controlen sus acciones, es fuerte aquel cuyas acciones  controlan sus pensamientos.

Aunque habitualmente, son los sentimientos los que acostumbran a dominar nuestras acciones, debemos imponernos y aprender a controlar nosotros nuestros sentimientos a través de nuestros pensamientos.

Hoy seré dueño de mis emociones. 

Hoy y siempre hemos de ser dueños de nuestras emociones, si las controlamos podremos convertir una emoción negativa en positiva o por lo menos, menos desagradable.

Si me siento incompetente recordaré el éxito del pasado.

Como consuelo… se admite, pero si realmente te sientes incompetente, busca los motivos por los cuales te consideras así y soluciónalos.

Si me siento insignificante,  recordaré mis metas.

En la  inmensidad del Universo, todos somos insignificantes, las metas ya he dicho muchas veces que no son tan importantes, si algo no sabes realizarlo, consulta y aprende, cuando ese algo lo veas realizado, te sentirás importante por el trabajo realizado y por haber sabido aprender a realizarlo.

Estaré atento a todos mis estados de desanimo y les plantearé  batalla antes de que me suman en la autocompasión.   

De nada sirve la autocompasión, ante un problema, hay que buscar una solución, así de simple.

También reconoceré los  estados de ánimo de aquel a quien visite.

Es bueno considerar el estado de ánimo de las personas que nos rodean, para así poder comprenderlas mejor y controlar también nuestras propias reacciones.

Toleraré su enojo y su irritación de hoy  porque no sabe el secreto de dominar su mente.

Si nuestro interlocutor está enfadado y no sabe controlarse, de nada servirá enfadarnos o discutir con él, si hacemos eso, seguramente terminaremos discutiendo, mejor soportar el chaparrón, dejar a esa persona irritada que suelte lo que lleva dentro y cuando termine, razonarle con educación.

Puedo resistir sus insultos porque  ahora sé que mañana cambiará y será un gozo visitarlo.

Cierto, si a esa persona la escuchamos y soportamos su pataleta, después lo tratamos con respeto y educación, seguramente cuando se le pase la rabieta, se arrepentirá de sus palabras.

Nunca juzgaré a un hombre  por una sola visita.

A las personas no se las puede encasillar por una sola acción (buena o mala), hay que conocer a las personas en diferentes aspectos, aunque he de reconocer que pocas veces me suelo equivocar en su forma de ser, cuando veo por primera vez a una persona.

Nunca dejaré de visitar mañana a aquel que hoy me demuestra  odio.

¿Por qué  hemos de temer a alguien que un día tiene mal carácter?

Este secreto me abrirá las puertas de la riqueza. 

Ciertamente, si un día aguantamos el chaparrón con paciencia y educación, las personas con mal genio, están acostumbradas a que el resto de las personas les respondan de malos modos y con mal genio, en muchos casos, aguantando el chaparrón obtendremos un amigo, que si hubiéramos jugado su juego de mal genio, probablemente sería nuestro enemigo para toda la vida.

De aquí en adelante reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de  toda la humanidad y los míos.

Buena opción, valorar el estado de ánimo de los que nos rodean y el nuestro propio.

Estoy preparado para dominar cualquier tipo de  personalidad que se despierta en mí todos los días.

Deberíamos saber dominar nuestros sentimientos, el problema es que nadie nos ha enseñado a ello, siendo algo que se consigue con relativa facilidad, cuando nos acostumbramos a realizarlo, gracias a lo cual podremos vivir mejor nosotros y todos los que tenemos a nuestro alrededor.

Dominaré todos mis estados de  ánimo mediante una acción positiva y cuando haya dominado mis estados de ánimo,  controlaré mi futuro.

Con paciencia y práctica ,conseguiremos dominar nuestros pensamientos y con ellos nuestros estados de ánimo, de ahí a controlar el futuro hay un abismo, pero desde luego que sin ataques de rabia o de ira el futuro será mucho más benévolo y agradable con nosotros y con quienes nos rodean.

Seré dueño de mí mismo.

Siempre hemos de ser dueños de nosotros mismos, ¿quien mejor de nosotros para cuidar de nosotros mismos?

Seré grande.

Somos grandes todos nosotros, cada persona tiene muchas cualidades que no todo el mundo tiene.

Unos tenemos unas cualidades y otros otras, pero todos tenemos muchas cualidades, al igual que defectos, de nosotros depende que las cualidades sobresalgan de los defectos o viceversa.

 

Vistas: 423 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: