Inicio » 2013 » Febrero » 1 » Buscando un aumento de sueldo
17:52:31
Buscando un aumento de sueldo



Hace unos días leyendo Expansión vi el siguiente artículo que me llamo la atención, por ello os lo comento.

El artículo en cuestión lo firma M. Mateos y los titula "Las cinco reglas de oro para que te suban el sueldo”.

La verdad es que con la que está cayendo, mantener el empleo es toda una suerte, de hecho todos los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo en los últimos años, eso sin mencionar a los que se les ha embargado una paga extra, sin contar los que se les ha bajado su sueldo real, sin contar que ahora tendremos que trabajar más años (y mas que aún nos dirán que tenemos que trabajar), para poder tener derecho a una pensión, que cada día que pasa, veo más difícil que lleguemos a cobrar.

Ciertamente me sorprendió alguien navegando contra corriente y pensando en la posibilidad de lograr un aumento de sueldo, analicemos sus opiniones y si podemos aprovechémoslas, que el lector juzgue.

M. Mateos nos da estas cinco claves, para obtener esa subida salarial, que serian; sembrar, mercado, variable, flexible y los otros.

Analicemoslos, punto por punto, pero desde mi punto de vista.

La idea de sembrar, me parece muy lógica, tal como están las cosas, es lógico poder vendernos bien y ofrecer algo al jefe para pedir un aumento de sueldo y aún así, raro conseguir algo, pero por intentarlo que no quede, cada día cobramos menos y pagamos más impuestos.

Mercado, si opinas que has trabajado muy bien, has aportado mucho a tu empresa, intenta averiguar los incrementos que ofrecerá tu empresa (si es que ofrece alguno), e intenta individualmente conseguir un incremento mayor.

Variable, otra buena idea, es negociar un incremento salarial sobre el beneficio futuro de la empresa, cosa que puede favorecer a la empresa y a ti.

Con ello al jefe se le hará más difícil decirte que no, ya que vinculas tu nomina a los beneficios de la empresa, si la empresa no gana más, se libra de subirte el sueldo, si gana más, le importara menos compartir contigo unas migajas de sus mayores beneficios, además así tu estarás más vinculado a que la empresa gane dinero.

Flexible, tal y como están las cosas, igual es más fácil negociar un aumento salarial sobre las partes variables de tu nomina, en lugar de la parte fija, o bien dependiendo de la rentabilidad de la empresa o de cualquier otro factor, incluso así se podrían obtener beneficios fiscales dependiendo en que parte de la nomina se coloque el aumento.

Ese aumento podría venir por parte del precio de los kilómetros (los carburantes han subido muchísimo), de las comidas, de las dietas… todo es negociable.

Los otros, nunca debes apoyarte en que los demás han conseguido ese aumento, o cobran más que tu por el motivo que sea, eso no te importa a ti, aunque realmente sea el motivo por el cual te ves impulsado a pedir un aumento de sueldo, para pedir tu aumento has de mostrar y justificar tu valía, no justificar tu aumento por que otro cobra más que tu.

 

 

Vistas: 484 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: