Inicio » 2013 » Septiembre » 15 » Zona de la reina Maud
07:34:47
Zona de la reina Maud

Hoy, necesitaremos de nuevo, un buen abrigo para iniciar este viaje, puesto que viajaremos a la Antártida.

Las tierras que hoy pisaremos, están cubiertas por bloque de hielo Antártico y son unas tierras que reclama Noruega desde el 14 de enero de 1.939.

Estas tierras cubiertas de hielo reciben el nombre de la Tierra de la Reina Maud y están bañadas sus costas por el mar del Rey Haakon VII.

Roald Amundsen, explorador noruego de las regiones polares, denomino esta zona como la Tierra de la Reina Maud, en honor a dicha reina que era la esposa del rey Haakon VII de Noruega.

El área costera de esta zona fue visitada en 1.930, por Hjalmar Riiser-Larsen para obtener datos para cartografiar la Antártida.

En el año 1.939 la Tierra de Maud, mediante el real decreto del 14 de enero del mencionado año, Noruega reclama para ella estos territorios.

Desde el año 1.939, hasta el año 1.945, Alemania también reclamo un territorio en la Antártida que llamó Nueva Suabia, la cual incluía parte de la costa de la Tierra de Maud reclamada por Noruega.

Hasta este punto, todo es mas o menos normal, dos estados soberanos que solicitan para ellos unos grandes trozos de hielo, pero lo que realmente me llama la atención sobre el tema es que en el territorio de la Tierra de la Reina de Maud, existan bases antárticas de diferentes estados…

¿Qué pueden haber perdido ahí estos estados para instalar sus bases en un cubito de hielo?

Enumeremos las bases que están operativas durante todo el año…

-Alemania posee la base Neumayer III.

-Sudáfrica tiene la base Sanae IV.

-Rusia, la base Novalazarevskaya.

-India, posee dos bases, la Dakshih Gangotri  y la base Maitri.

-Japón también tiene dos bases, la Syowa y la Mizuho.

-En el año 1.985 establece la base Tor.

-En el año 2.005 inaugura la reina Sonia de Noruega otra base llamada Troll.

Se cuenta que la Tierra de la Reina Maud, sería una de las siniestras "áreas oscuras” fotografiadas por una expedición alemana en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Estos hielos han cautivado el interés de muchos investigadores, intrigados por esa supuesta civilización perdida junto con la Atlantida.

La ciencia también afirma, que la polaridad de la Tierra ha cambiado en el pasado en varias ocasiones y en uno de estos cambios de polaridad, podría haber sido cuando la Atlántida desapareció, si es que algún día existió.

Curiosamente en Groenlandia, existen fósiles de arboles prehistóricos que nos muestran un crecimiento continuo como si el eje de la Tierra no hubiese estado inclinado…

Fósiles de la fauna marina también nos indican (ammonites), una rotación inversa en sus conchas, a las que actualmente muestran los moluscos en sus conchas.

La expedición del Schwabeland (1.938-1.939), efectuada por la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares, aerofotografió mas de 600.000 kilómetros cuadrados desde grandes alturas.

Poco mas tarde los Estado Unidos (mucho tardaban en aparecer), organizaron su propia expedición por el mar de Ross.

 

Vistas: 533 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: