Inicio » 2013 » Abril » 16 » WWF Adena (World Wildlife Four for Nature
17:24:53
WWF Adena (World Wildlife Four for Nature


En esta ocasión tratare un bonito tema, una organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza, seguro que todos pensareis en Greenpeace, pero en este caso mirare una asociación importante (Greenpeace la crearon personas pertenecientes a WWF), pero menos conocida, WWF (World Wildlife Fund for Nature) que en castellano seria Fondo Mundial para la Naturaleza.

Esta asociación en España es más conocida como WWF/Adena.

La misión de WWF consiste en detener la degradación de nuestro planeta para conseguir que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza.

Sus principales directrices para llegar a conseguir estas metas son:

-Conservar la diversidad biológica en el planeta.

-Asegurar el uso sostenible de los recursos naturales renovables.

-Fomentar la reducción de la contaminación, así como también el consumismo desmedido.

La sede de World Wildlife Fund for Nature (WWF) está en Suiza, su sitio web oficial es wwf.panda.org.

Esta asociación tiene alrededor de unos 5.000.000 de miembros y está presente en más de 100 países.

La organización WWF posee toda una serie de socios, que la ayudan a su mantenimiento monetario.

Sus principales socios, según la Wikipedia son; la Organización de las Naciones Unidas, la Unión mundial para la Naturaleza (UICN), Traffic, la Comisión Europea, USAID, el Banco Mundial, Microsoft Game Studios, Blue Fang Games…

World Wildlife Fund for Nature, oficialmente fue creada como asociación sin ánimo de lucro por un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con la naturaleza, que sin imaginárselo consiguieron crear una gran red que es apoyada por personas de todos los estratos sociales y culturales.

Esta asociación sin fines de lucro, fue creada un 11 de septiembre (curiosa coincidencia con el 11-S de las Torres Gemelas), pero en el año 1.961, adoptando de logo la imagen de un oso panda.

WWF trabajo con varias comunidades indígenas para la conservación de la naturaleza, naturaleza que para dichas comunidades indígenas es imprescindible para su supervivencia.

En el año 2.000 World Wildlife Fund for Nature entablo una batalla judicial con la World Wrestling Federation (actualmente denominada World Wrestling Entertainment) por prácticas comerciales desleales.

Un tribunal británico dio la razón a World Wildlife Fund for Nature el 10 de agosto del 2.001 y la World Wrestling Federation recurrió la sentencia, pero cambio su denominación a World Wrestling Entertainment cambiando también su dirección web, de wwf.com a wwe.com.

Hasta aquí todo muy normalito, una asociación sin ánimo de lucro, que se popularizo y ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años y la incalculable ayuda de sus poderosos socios financieros, pero quizás todo no sea tan bonito…

Ahora viajaremos a través de este fabuloso mundo de Internet y visitaremos un curioso artículo titulado "La tenebrosa historia de la asociación ecologista WWF Adena”.

La web de Maestro Viejo, en el post enlazado más arriba, empieza por recordarnos lo malos que fueron los Nazis, practicando genocidio, eugenesia, matando civiles, experimentando armas nuevas, con planes de destrucción masiva… pero también nos dice que no solo los nazis realizaron estas salvajadas, los aliados (CIA), también… pero bueno la historia suele ser benévola con los ganadores y desde luego con este comentario, nada más lejos de mi intención que defender el nazismo, simplemente os remito a otros de mis recientes post donde comento algunos de los "proyectos secretos” de esos maravillosos Estados Unidos, que tampoco son los únicos demonios, que haber, hay muchos más.

También en el mismo artículo, se nos comenta que en 1.945 tras los juicios de Nuremberg. "curiosamente” fueron exiliados numerosos investigadores y militares nazis, tanto a los mismísimos Estados Unidos como a países de América Latina.

Seguimos leyendo el artículo, el cual nos afirma que las clases nobles, como los grupos financieros que apoyaron el nazismo, siguen hoy en sus "casitas” recibiendo el cariño de sus súbditos y disfrutando de las fiestas de la jet-set.

Curiosamente, el conde y después príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfield, que andaba relacionado con el partido nazi, así como buena parte de sus líneas secundarias  familiares trabajaron para IG Farben, un gigante químico alemán relacionado con la industria bélica.

En 1.954 el príncipe Bernhard funda el "desconocido y secreto” Club Bilderberg, un desconocido club, sobre el que también os he escrito en un anterior artículo…

En 1.961 El príncipe Bernhard, junto con el también príncipe (de realeza parece que va la cosa), Philip Mountbatten (futuro duque de Edimburgo y consorte de Elizabet II) con la ayuda de algunos invitados mas del club Bilderberg, fundan el Fondo Mundial Vida Salvaje, mas tarde llamado WWF.

Qué buena debe ser la realeza, especialmente el príncipe Bernhard, ya en los años 60 estaba preocupado por la naturaleza, si antes fue nazi, perteneció al servicio secreto ingles y holandés y se relaciono con la industria bélica, todo lo necesario para ponerlo en una fotografía acariciando el osito panda del anagrama de WWF…

El príncipe Philip aficionado a la caza, incluida la furtiva…

Tibor Rosenbaum agente del Mossad y dueño del BCI, denunciado por LIFE como lavadora de dinero negro de mafias armamentísticas y del narcotráfico.

Nuestro mismísimo rey, Juan Carlos I, también miembro del Club Bilderberg ,y como todos los mencionados con anterioridad,  miembro de elite de WWF Adena… supongo que en la memoria de todos está la cacería de elefantes…

Viendo todo esto, parece mentira que "personalidades” que disfrutan matando pertenezcan a un grupo ecologista como WWF…

¿Será que están arrepentidos y son ahora unas bellísimas personas?

Pues parece ser que el único motivo es defender la política y la economía de los países y entidades poderosas para desarrollar políticas coloniales.

En 1.968 miembros de WWF fundan el Club de Roma cuya misión es solucionar los problemas medioambientales.

De ahí surgieron otras fundaciones tales como… Sierra Club, Earth First, Greenpeace, Amigos de la Tierra…

Este post podría seguir hasta el infinito, contando las bondades de esas fabulosas organizaciones sin ánimo de lucro, quien desee seguir investigando, que rebusque un poco y juzgue por el mismo, que no juzgue por mis comentarios a una simple pagina web, la web de Maestro Viejo.

Hemos de aprender a leer, contrastar opiniones y crear nuestras propias opiniones, no ser el lorito que repite lo que lee y se lo cree todo porque lo han dicho en la tele o en el periódico.

 

Vistas: 594 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: