Inicio » 2013 » Julio » 24 » Ooparts II
07:15:21
Ooparts II

Hoy regresamos a tema de los ooparts, hablando de algún ejemplo más, aunque hay infinidad de ellos.

Oopart es un acrónimo del inglés, de out of place artifact (artefacto fuera de lugar).

Ivan T. Sanderson, fue el naturalista y cripzoólogo estadounidense que acuño el termino oopart.

Un oopart es una cosa con interés histórico, arqueológico o palenteológico que aparece en un lugar donde desafía la cronología de la historia, al pertenecer a una época diferente a la que parece pertenecer.

El termino oopart, es raramente utilizado por historiadores o científicos, su uso se limita generalmente a criptozoólogos, defensores de las teorías de la tierra hueca y entusiastas de temas paranormales.

Los críticos de los ooparts dicen, que los que no son falsos, opinan que son una interpretación errónea de una cultura particular.

Los defensores de lo ooparts, afirman que son una prueba de que la ciencia convencional, desprecia grandes aéreas del conocimiento, tanto voluntariamente como por ignorancia.

Una vez que sabemos en qué consiste un oopart, vamos a conocer algunos de ellos,  de la multitud que existen.

En esta ocasión, recordando la vasija del post anterior, que al parecer era una pila, o una "herramienta” para convertir la plata en oro, volvemos a encontrar la electricidad en el pasado, antes de ser descubierta…

Hoy trataremos sobre las lámparas de Dendera, unos relieves en piedra que están esculpidos en el templo de Hathor (Egipto) que se inicio en el IV antes de Cristo y se termino en la época romana.

Los egiptólogos los interpretan como una serpiente saliendo de una flor de loto, un simple símbolo mitológico.

Pero los pseudocientíficos afirman que los lotos cerrados representados en estos relieves son "bombillas”.

El ufólogo Erich Von Däniken afirma, que estas representaciones podría ser la utilización de la energía eléctrica por parte de los egipcios en esas épocas, cosa que le da más importancia por encontrarse en la parte secreta del templo, aunque nada dice de representaciones similares en la planta baja y otras partes del templo.

Los partidarios de esta interpretación, creen en la existencia de esas bombillas con el argumento que los techos no están manchados por el humo de las antorchas, aunque algunos han querido demostrar que se iluminaban para trabajar en su interior con un sistema de reflexión a través de espejos (discos de cobre pulimentados).

También, algunos afirman basándose en un antiguo texto, refiriéndose a unos largos mástiles recubiertos de cobre, el razonamiento de que utilizaban la electricidad, aunque el egiptólogo Bolko Stern afirma, que estos mástiles se utilizaban para ritos mágicos, no para utilizar la electricidad.

Otro misterio mas…la cuña de Aiud.

En la ciudad de Aiud (Rumania), fue encontrada una misteriosa cuña… apodada Cuña de Aiud.

Boczor Losif, investigo esta cuña e informo que fue encontrada  cerca de dos huesos de mastodonte.

Lars Fischinger y Dr. Niederkorm, analizaron la cuña, al ver que estaba compuesta por aluminio,  cobre silicio, zinc, plomo, estaño, circonio, cadmio, níquel, cobalto, bismuto, plata y quizás galium… curiosamente el aluminio no fue descubierto hasta el año 1.800 y para fundir el aluminio son necesitadas unas altísimas temperaturas.

En un principio se dato la cuña en una antigüedad de unos 400 años, pero al retirarle la oxidación que la cubría, se descubrió que la cuña tiene miles de años, no cientos…

Actualmente se calcula que la cuña esta datada, en 18.000 años antes de Cristo, la edad del Vimana.

El Vimana es una mítica maquina voladora hindú, descrita en la literatura india, también conocida como el ovni de los dioses.

Los últimos estudios parecen confirmar que se trata de una pieza del tren de aterrizaje de un avión, quizás un Vimana.

Existen infinidad de ooparts mas, si estáis interesados en el tema, os recomiendo que os deis una vuelta por el Dios Google…

 

 

 

Vistas: 576 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: