Inicio » 2013 » Agosto » 7 » Morgellons
07:12:04
Morgellons

En esta ocasión conoceremos una curiosa enfermedad conocida como síndrome de Morgellons.

Esta denominación se le asigno en el año 2.002, cuando el hijo de Mary Leitao, enfermo con una infección su hijo, con síntomas en la piel de sensación de hormigueo, mordiscos y picaduras producidas por insectos, encontrándose unas extrañas fibras tanto en la superficie de la piel como debajo de esta, provocando lesiones persistentes en la piel.

Según afirman los científicos esta enfermedad no es nueva, es la manifestación de una enfermedad, llamada delirio parasitario dermatozoico, enfermedad infecciosa que puede llegar a ser seria y debilitante, pero que existen tratamientos probados y efectivos.

El delirio de parasitosis es una enfermedad, bautizada con este nombre, por Karl Ekbon en el año 1.938, por lo cual también es conocida con el nombre de síndrome de Ekbon, donde los pacientes que la padecen, creen que su piel está llena de parásitos, aunque no hay evidencia clínica de ello.

Desde mi pobre opinión, esta bien claro que el síndrome de Morgellons, no es un delirio de parasitosis, en el caso de la parasitosis, esta es una enfermedad imaginaria (creada por la mente o la ingesta de ciertas drogas), el síndrome de Morgellons crea úlceras en la piel y aparecen esas curiosas fibras… (Imagino que alguien se habrá entretenido en ponerlas debajo de un microscopio y averiguar que son esas fibras).

Existe una fundación para investigar el síndrome de Morgellons, la cual se denomina Fundación para la investicación del Morgellons (Morgellons Research Foundation).

Esta fundación fue creada de forma no oficial en el año 2.002 extraoficialmente y oficialmente como fundación sin ánimo de lucho en el año 2.004.

En el año 2.001 Mary Leitao, licenciada en Biología, al observar unas llagas bajo el labio de su hijo de dos años de edad y este empezar a quejarse de "bichos” ,lo examino observando unas fibras rojas, azules, blancas y negras.

Mary Leitao llevo a su hijo a diversos médicos, ninguno de los cuales supo diagnosticar lo que le ocurría a su pequeño.

En el hospital Johns Hopkins, un pediatra famoso por resolver casos raros, el doctor Fred Heldrich, tras examinar al pequeño derivo a Mary Leitao, a que la valorara un psiquiatra, así como también mostro su preocupación por utilizar a su hijo…

Sigo sin comprender nada… existen las llagas, existen las fibras, el problema resulta que ni tan solo lo genera la mente del pequeño, el problema lo genera la madre… sigamos con la historia.

Los médicos acusaban a Mary Leitao de padecer Münchhausen por poderes y que es neurótica.

El síndrome de Münchhausen, consiste en un trastorno mental donde el paciente se crea dolencias para afirmar que está enfermo y que además se autolesiona para crearse unos síntomas que pueden ser físicos o psicológicos.

Curiosamente, a través de la Morgellons Research Foundation, donde Mary Leitao esperaba recibir respuesta de profesionales, recibió infinidad de respuestas de "pacientes”, describiendo estas fibras, llagas, síntomas neurológicos, fatiga, dolor muscular, de las articulaciones, etc.

La Morgellons Research Foundation afirma que unas 12.000 familias se han puesto en contacto con ella, de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Países Bajos.

Junio del 2.006 se reúne por vez primera un grupo de trabajo denominado Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Julio del 2.006, Dan Rutz, portavoz y medico del CDC, afirma que no admiten como nueva enfermedad el síndrome de Morgellon, pero reconoce que muchas personas están poniéndose en contacto con sus representantes en el Congreso para saber sobre el tema.

Agosto del 2.006 el CDC está compuesto por 12 personas.

Enero del 2.007, Citovsky, miembro del MRF e investigador de patógenos en plantas, informo junto con Stricker, que las fibras del síndrome de Morgellons parecen tener celulosa, descubriendo en ellas ADN de Agrobacterium, un organismo patógeno de las plantas que crea celulosa donde se produce la infección.

Junio del 2.007, el CDC abre una web sobre la dermopatía inexplicable (Morgellons).

Noviembre del 2.007, es anunciada por el CDC, una investigación para describir las características clínicas y epidemiológicas de Morgellons, para así poder generar unas hipótesis de riesgos.

Enero de 2.008, es solicitada ayuda al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y la Academia Americana de Dermatología por el CDC, para realizar una investigación profunda.

Más curioso aun, expertos parasitólogos, médicos, entomólogos y otros microbiólogos han examinado las fibras de los pacientes del síndrome de Morgellons y no han encontrado en dichas fibras ningún organismo biológico…

No tienen nada biológico, pero en el año 2.007, Citovsky afirmo que tenían ADN…

Aunque a las fibras no les encuentran ningún organismo vivo, relacionan el síndrome de Morgellons con la enfermedad de Lyme, enfermedad producida por la espiroqueta Borrelia burgdorferi que es transmitida por las garrapatas, aunque personalmente no veo ninguna relación de los síntomas del síndrome de Morgellons con la enfermedad de Lyme…

Pero no os lo perdáis, lo más alucinante viene ahora…

La doctora en toxicología industrial Hildegarde Staninger establece una clara relación entre el síndrome de Morgellons y las fumigaciones a través de los chemtrails…

Cuentan que el síndrome de Morgellons consiste en una enfermedad silenciosa inteligente, sus síntomas son hacer sentir al paciente como si tuviese trocitos de cristal roto por todo su cuerpo.

Estos bichitos conocidos como virones son 150 veces más pequeños que los virus.

 

 

Vistas: 518 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: