Inicio » 2013 » Agosto » 12 » La Zona de Descanso
07:06:25
La Zona de Descanso

En esta ocasión, nos situamos en América, concretamente en México, para ser más exactos, en el Bolsón de Mapimí.

La Zona de Silencio está situada entre Durango, Chihuahua y Cohuila y según se cuenta, en esta zona las ondas de radio no pueden ser transmitidas de forma normal.

En el año 1.965 una expedición de Pemex (Petróleos Mexicanos) noto que sus transmisores, en esa zona, recibían extrañas interferencias.

El año 1.966, Harry Augusto de la Peña Pérez, determino un área de 50 kilómetros cuadrados que llamo Zona de Silencio, porque su transmisor no recibía en esa zona ninguna señal.

Lockheed Martin es el fabricante de un misil llamado Athena.

El 11 de julio del año 1.970 fue lanzado desde Green River (Utah) el misil 122, su destino era impactar en White Sands Missile Range, para realizar pruebas.

Este misil se desvió tanto que los radares lo perdieron, mas tarde se descubrió que el Athena impacto en México, entre los estados de Durango y Chihuahua.

El riesgo de este impacto consistía en que este misil contenía cobalto 57 (elemento radiactivo).

Estados Unidos se puso en contacto con el gobierno mexicano y entre ambos buscaron y localizaron el misil, tardándose tres semanas en localizarlo.

Se realizaron mediciones y estas salieron mínimas.

México siguió midiendo las radiaciones de la zona comprobando que las radiaciones aumentaban, por lo cual Estados Unidos envió un equipo de ingenieros a limpiar la zona.

Este misil, era un prototipo a escala, de un misil intercontinental.

En la zona donde se produce este incidente existen unas extrañas anomalías magnéticas en la zona del impacto, estas anomalías, impiden la transmisión por radio, generan mutaciones en la flora y la fauna, e incluso generan visitas extraterrestres.

Ciertamente  en la Zona de Silencio  hay una alta concentración de fragmentos de aerolitos (cuerpos celestes de naturaleza pétrea que penetran en la atmosfera y son recuperados sobre la superficie terrestre).

En esta zona, impacto un gran meteorito conocido con el nombre de Chupaderos, uno de los de mayor tamaño conocido y que se encuentra en el museo del Palacio de Minería de la ciudad de México.

En esta zona las temperaturas son muy cambiantes, en el mes de enero, por ejemplo, las temperaturas pueden oscilar desde los menos siete grados centígrados, durante las noches, hasta los veinte grados centígrados durante el día.

En cambio en primavera, la temperatura oscila, entre los cinco grados nocturnos y los cuarenta grados diurnos.

En la zona las precipitaciones anuales oscilan entre 50 y 400 milímetros cúbicos.

También en esa zona habita la tortuga del desierto (tortuga que en lugar de aletas al final de sus extremidades ha desarrollado unas pezuñas) y reptiles únicos en todo el mundo.

Posee una abundante fauna compuesta por ratas canguros, liebres, coyotes, conejos, búhos, con adaptaciones especiales para subsistir en esta árida región.

Entre su vegetación destacan los abundantes nopales violáceos, pero también hay gobernadoras, sabanetas, ocotillos, magueyes, etc.

La abundancia de fósiles marinos, nos asegura que esta zona, antiguamente estaba cubierta por el Mar de Thetis.

La Zona de Silencio, suele compararse con el Triangulo de las Bermudas, las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet y Cabo Cañaveral, curiosamente todos estos puntos están situados entre los paralelos 26 y 28.

Esta zona fue habitada en la antigüedad por la tribu maya Tulum Balam.

Vistas: 487 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: