Inicio » 2013 » Mayo » 13 » La puerta del cielo
08:16:23
La puerta del cielo

En esta ocasión os escribiré sobre la Puerta del Cielo (Heaven’s Gate), consiste en una religión ovni creada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles.

Marshall Applewhite era catedrático de música en la Universidad Católica de Santo Tomás, en Houston, de dónde fue despedido por mantener relaciones sexuales con un alumno, a causa de lo cual padeció una crisis emocional en 1.970, lo cual le llevo a conocer a Bonnie Lu Nettles, enfermera del hospital psiquiátrico texano donde estaban ayudándole a curar su homosexualidad.

Esta enfermera Bonnie le hizo conocer un nuevo mundo, ya que era astróloga y participaba habitualmente en sesiones espiritistas.

Applewhite, dejo a su esposa e hijos, uniéndose a la enfermera platónicamente, ya que no quería tener sexo por sentirse culpable de su homosexualidad.

El interés de ambos por los ovnis les llevo a la creación de Heaven’s Gate.

Ambos Applewhite y Bonnie, afirmaban ser la reencarnación de Jesús y su Santo Padre, donde se impusieron conducir a sus fieles a un plano superior, subiéndolos a una nave espacial.

Obligaban a sus fieles a abandonar sus bienes terrenales, sus familias, así como un estricto celibato para prepararse para iniciar adecuadamente su viaje.

Su principal fuente de financiación la conseguían diseñando páginas de Internet.

En el año 1.993 se anunciaron, a página completa en un periódico de tirada nacional, patrocinando la gran oportunidad que ofrecían al mundo.

En el año 1.997, con motivo del paso del cometa Hale-Bopp, Marshall Applewhite convenció a 38 de sus seguidores (21 mujeres y 18 hombres), a suicidarse con la promesa de que al morir sus almas subirían a una nave espacial que venía a recogerlos detrás del cometa.

Estos  seguidores que creían ser extraterrestres, entregaron sus pertenencias, se dejaron castrar muchos de ellos y antes de suicidarse bebieron zumo de limón para purificar su cuerpo.

El día 26 de marzo de 1.997, en California, en Rancho Santa Fe, fueron encontrados 39 cadáveres (38 seguidores y el propio Applewhite), vestidos de negro, cubiertos con sudarios triangulares de color purpura, zapatillas Nike, equipaje, pasaporte y un billete de 5 dólares en el bolsillo.

La causa de su muerte fue una ingestión de fenobarbital, mezclado con zumo de manzana y vodka.

Cuatro meses más tarde Chuck Humphrey, seguidor durante 22 años de esta secta se autonombra sucesor de ella, manteniendo su doctrina suicida.

Poco tiempo después de que suicidaran sus compañeros, Chuck Humphrey, que después de autoproclamarse líder de la secta, se hacía llamar Rkkody, también intento suicidarse con medicamentos en un hotel de california de donde lo rescato la policía.

Al recuperarse de su intento de suicidio retomo sus actividades en la secta, añadiendo la venta de un video donde sus compañeros contaban el viaje sobrehumano…

Para mayor información sobre el tema os remito Magonia, en El Correo.

Vistas: 547 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: