Inicio » 2013 » Agosto » 1 » EQUO... quizás una opción política
07:04:12
EQUO... quizás una opción política

Ciertamente, hasta el día de ayer desconocía esta opción política, sinceramente hace años que no voto, no me gustan los partidos nacionalistas, ni me gusta el PSOE (a pesar de haber sido militante de él, antes de que este tocara el poder, en mi viejos tiempos de estudiante), ni tampoco me gusta el PP, y ciertamente están demostrando que son mucho peores de lo que yo me esperaba.

Ayer, a través de una pregunta tonta por mi parte, mi amigo Jose, me recomendó esta opción, la cual merece la pena considerar, especialmente por recomendarla Jose, un tio que era bloguero (creo que no sigue escribiendo, una pena), estaba haciendo sus pinitos de locutor de radio, bastante experto en música y con las ideas bien asentadas, al menos, esa es mi sincera opinión, aunque hace bastante tiempo que no tengo contacto con el, pero es un tío que sabe ganarse los amigos, por algo será.

Pero vayamos al tema, que el post no es para promocionar a Jose, de los que leáis este post, muy poquitos sabréis a que Jose me refiero, creo que con los dedos de una mano, me sobraran dedos para contar a los que lo reconozcan por lo contado, pero vamos, también mi intención es mantener su privacidad.

Si él llega a leer este post y quiere decir quien es, por mi encantado, si no quiere decir quien es, es su decisión, si no lee el post, probablemente sepa mas el de Equo, que yo pueda decir en este post, entonces ¿para que va a perder su tiempo?

Pero empecemos de una vez que ya he escrito un testamento y aun no he empezado…

Equo en su web, se nos auto presenta como un partido político nuevo que nos promete la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los derechos humanos.

Desglosemos sus promesas e intentemos comprender mejor en que consiste cada una de las cosas que prometen defender (aunque visto lo visto, en los partidos en el poder, en tiempos de elecciones prometen unas cosas y después hacen lo contrario).

-Defensa de la sostenibilidad

La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones poder satisfacer sus propias necesidades.

Esta muy bien defender la sostenibilidad, pero me pregunto yo como podrán controlar las grandes potencias mundiales, el gobierno en la sombra (¿sabéis que uno de los principales "jefes” de Greenpeace  es el mismísimo Rockefeller?)

¿Cómo se pueden definir los límites entre negocio y sostenibilidad?

En lugar de seguir haciéndoos preguntas mejor os remito a un post que escribi hace unos meses "WWF Adena”.

-Democracia participativa

La democracia participativa "actual” consiste en dar nuestro voto a unos señores que no son capaces de conducir su propio vehículo, están sentados dormitando "en muchas ocasiones” en su mullidos sillones (yo les pondría chinchetas para que se despertaran), y eso los que son currantes porque cuando veo las imágenes en la tele… en muchas ocasiones veo mas sillones vacíos de lo que desde mi inculta opinión seria normal.

También protesto enérgicamente contra la obligación de voto, ordenada por el partido, cada uno de ellos es representante (desde mi incompetente punto de vista), de un determinado grupo de personas (las que le han votado), y él se ha comprometido a defender los intereses de sus votantes, al igual que el partido, pero al final todo suele ser una mentira.

-Justicia social

La justicia social se refiere a las nociones fundamentales de igualdad de oportunidades y de derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que los individuos puedan desarrollar su máximo potencial y para que se pueda instaurar una paz duradera. 

La comprensión de la dimensión ética de estos conceptos capacitará a los jóvenes para actuar por un mundo más justo, en su país y fuera de él.

¿Qué consideramos una justicia social, cuando la justicia legal, es tan complicada, que ni los propios abogados se saben las leyes?

¿Por qué no hacer una ley simple que descolapse los juzgados?

¿Tan difícil es hacer una ley justa, apelable si hay disconformidad, simple, clara y barata?

La complejidad de las leyes actuales, son tan complejas para que el que tenga una generosa cuenta corriente, tenga dinero suficiente para poder pagar un ejercito de abogados, para buscar resquicios legales que le liberen de sus responsabilidades, si alguien se atreve a denunciarlo…

Si vas con abogado de oficio, generalmente con una gruesa cartera de casos y muy mal pagados si se les compara con los abogados de los poderosos… ¿defenderán a su encausado con el mismo énfasis, tiempo y ayuda que el abogado el rico y poderoso?

¿Eso es justicia?

¿Es justicia que una persona que la han detenido 20 veces, entre y salga una y otra vez?

¿Es justo que un banquero que por su mala gestión ponga en peligro la viabilidad del banco y le paguen indemnizaciones multimillonarias por sacarlo del cómodo sillón de su lujosa oficina?

-Equidad

Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto.

Ciertamente, esto lo englobaría en el anterior apartado, "JUSTICIA” (excluyendo la "etiqueta” social).

El estado no es nuestro padre, pero ha de ser un brazo ejecutor que ponga orden, sin olvidar el respeto a sus ciudadanos que son ellos los que lo mantienen.

El estado actual es un brazo dictador, si se le vacían las arcas, sube los impuestos, pero ellos han de viajar en primera clase, no pueden rozarse con los que viajan en clase turista….

-Derechos humanos

Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, política o de cualquier otra índole.

¿Realmente es posible esto?

Ciertamente, vivimos en el mundo rico, por el hecho de haber nacido en España y no en otra parte, solo por ello obtenemos los beneficios, que buena parte de esos derechos, en otros países ni se sueña con ellos, pero…

¿En el mundo rico hay discriminación?

¿En el mundo rico nadie pide limosna?

¿En el mundo rico nadie busca en los contenedores de basura comida?

¿Qué está ocurriendo con las pensiones?

¿Qué soluciones "reales” nos plantean nuestros políticos?

Como en España hay mucho paro y poco empleo, se rebaja el tiempo del subsidio de paro que se ha estado cotizando trabajando, así se reducen gastos… los derechos de los que han cotizado no importan…

Como en España hay mucho jubilado, se retrasa la edad de jubilación, la forma de calcularla, etc…

Cuando España "iba bien” a ningún político se le ocurrió hacer algo para solucionar, o por lo menos paliar el problema que todos sabíamos que existía, existe y seguirá existiendo, hasta que explote.

Vistas: 530 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: