Inicio » 2013 » Mayo » 4 » El Cuerpo de Cristo
07:46:09
El Cuerpo de Cristo

En esta ocasión os escribiré sobre una organización eclesiástica española de creación relativamente reciente´, la Iglesia Cuerpo de Cristo.

Esta organización nació de la ONGD REMAR, creada por un pastor evangélico, llamado Miguel Diez, su mujer Mª Carmen Jiménez, así como los hermanos de esta, Javier y Ángel, fundaron en Victoria en el año 1.982, esta organización, la cual destaca por su ayuda a los toxicómanos y las personas marginadas.

Según afirman en la su "web” han ayudado a más 100.000 drogadictos en su rehabilitación espiritual, física, psíquica, profesional y familiar.

También está vinculada a los medios de comunicación a través de la emisora RKM Radio y Solidaria TV.

Para proveer de material a los cristianos también tienen su propia distribuidora y librería, Librería los Olivos, que lo recaudado va a parar íntegramente a la obra social de REMAR.

Además posee un grupo musical de alabanza, que transmite con sus canciones la palabra de Dios desde el año 1.989, el grupo se llama Misión y su recaudación también va a parar a las arcas de la obra social de REMAR.

Remar también trabaja con niños en el tercer mundo con la organización PAN (Programa de Apadrinamiento de Niños).

Otra de sus ramas es los Retiros de Entrenamiento Cristiano Josué dedicado a los jóvenes liberados de la esclavitud de Egipto.

También regentan una tienda para vender todo tipo de muebles y enseres para el hogar llamado Híper Rastro Remar.

La Iglesia Cuerpo de Cristo basa su teología en la lectura de la Biblia, así como en la participación del Espíritu Santo.

La Iglesia Cuerpo de Cristo fue fundada en España en el año 2.002, forma parte de FEREDE (Federación de Entidades Religiosas de España) y su sede central reside en Madrid.

La Iglesia Cuerpo de Cristo, fue fundada para responder a las personas, que provienen de la fundación REMAR (Rehabilitación de Marginados)  para poder cuidar su aspecto espiritual que es fundamental para el desarrollo completo de la persona.

La Iglesia Cuerpo de Cristo tiene presencia en unos 40 países y en casi todas las provincias españolas.

Posee más 2.500 miembros que practican la fe pentecostal.

La fe pentecostal o pentecostalismo, consiste en el nombre por el cual se conoce a las organizaciones religiosas que practican la doctrina del bautismo del Espirita Santo.

Este movimiento carece de dirigente mundial (Papa), los pentecostales actuales afirman que en sus momentos de éxtasis por voluntad del Espíritu Santo pueden expresarse en lenguas desconocidas, humanas o angelicales.

Cuerpo de Cristo es un término utilizado en la fe cristiana, aunque se puede pensar que el término Cuerpo de Cristo se refiere al cuerpo físico de Jesucristo cuando bajo a la Tierra, realmente se refiere a sus seguidores o creyentes (los cristianos) los que forman el Cuerpo de Cristo.

 

 

Vistas: 516 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: