Inicio » 2013 » Abril » 15 » Control mental
18:29:14
Control mental

El controlar la mente es un tema que ya hemos tocado cuando hemos hablado de los Illuminati o el Proyecto Monarca, pero hoy quiero tocar el control de la mente desde un punto de vista muy diferente.

En esta ocasión de la mano de la web "Método Silvia de Vida”, en su artículo "¿Por qué para algunos todo parece fácil mientras que a otros les cuesta más?” en el cual nos hablan de 10 trucos para agilizar nosotros mismos nuestro cerebro, en lugar de dejar que nos lo laven y reprogramen como os he escrito en otras ocasiones.

Ciertamente el cerebro (y también las mujeres, imagino que ellas dirán lo mismo de los hombres), sería necesario un extenso y voluminoso libro de instrucciones para saber manejarlo, si es que alguien está debidamente capacitado para escribirlo.

Según cuentan, solo utilizamos alrededor del 10% de nuestro cerebro, por lo cual poseemos una poderosísima herramienta que infrautilizamos, aunque "quizás”, si la usáramos al 100% podríamos llegar a enloquecer… ¿Quién sabe?

Ciertamente, llevo varios años escribiéndoos diversos artículos, sobre enfermedades y problemas de la mente (además de otros temas diversos), generalmente la mayoría de problemas de la mente los puede solucionar la misma mente, incluso puede esta ayudar a mitigar o erradicar dolencias físicas reales, a través de mentalizar la mente, programarla,  para eliminar el problema.

Existen diversas técnicas para favorecer el desarrollo de nuestra mente, una de estas maneras es el Método Silva.

El Método Silva nos aconseja la meditación y diez simples instrucciones para ayudar a potenciar nuestro cerebro, a continuación os describiré estas diez instrucciones unidas a la opinión personal sobre ellas.

I-Usa tu otra mano.

Recomienda utilizar para hacer cosas con la mano no dominante, si eres zurdo, utiliza la mano derecha y si eres diestro, utiliza la mano izquierda.

Como recordatorio es recomendable colocarse el reloj en la mano que no lo sueles llevar.

Realmente no se qué efecto puede tener en la neuronas, lo que si he podido comprobar, es que en ocasiones he realizado trabajos con la otra mano y noto como la cabeza digamos se carga (se cansa un poco) a verse obligada a dar unas ordenes a las cuales no está acostumbrada, y eso que en algunas cosas soy ambidiestro, (por ejemplo el uso del ratón), en otras zurdo (pegar martillazos, cortar con tijeras, comiendo el postre…), en otras diestro (escribiendo por ejemplo, aunque con algo de dificultad puedo escribir con la izquierda).

Me parece una recomendación interesante, además de poder ser útil en algunas ocasiones al realizar un trabajo con la "otra” mano, en ocasiones va mejor, pero falta saber utilizar la mano, además también puede ser divertido.

Prueba con el ratón de tu ordenador, ponlo en el lado opuesto de donde lo tengas colocado, al principio veras como te cuesta colocar el puntero en su lugar, hacer doble click, tocar los botones… personalmente para mi es indiferente que mano utilice el ratón, de hecho en estos momentos tengo tres ratones en mi escritorio, dos en mi mano izquierda y uno en la derecha, aclaro que estoy utilizando tres ordenadores en este momento.

II-Juegos mentales.

Realizar juegos mentales, sudokus, crucigramas, juegos de pensar de ordenador (como encontrar parejas de cartas), etc.

Recomienda sesiones cortas, en lugar de largas sesiones, favorecerá crecer la agilidad mental, la memoria y en casos como los crucigramas, hasta la cultura personal.

Como en el punto anterior en ocasiones he jugado a juegos de este tipo y también he notado como se "carga” un poco la mente, eso debe significar que "forzarla” a pensar la ejercita, como el ciclista que para llegar el primero (o entre los primeros) a la meta, lo primero que ha de hacer, antes de luchar por ganar carreras, es muchos kilómetros de bicicleta para preparar sus piernas y sus pulmones para soportar la lucha por el pódium.

Pues como las piernas de ciclista necesitan ejercitarse, las neuronas de la mente también y es algo que muy pocos realizamos, es más las castigamos la mayoría con drogas como el alcohol y el tabaco.

III-Alimentar al cerebro.

Es recomendable el consumo de grasas saludables, como las del pescado, los frutos secos (especialmente nueces), y nuestro oro líquido, el aceite de oliva.

Se recomienda evitar consumo de ácidos transgrasos que podemos encontrarlos, en las comidas preparadas, la pastelería industrial, alimentos procesados y en los fritos.

Nuestro organismo para sobrevivir necesita alimentarse, pues el cerebro, como parte constitutiva de nuestro cuerpo, también necesita además de ejercicio una correcta alimentación.

IV-Adquiere una nueva habilidad.

Aprende un nuevo hobby, aprende a cocinar, pintar, a realizar papiroflexia, leer… esto le dará nuevas cosas en las que pensar a tus ociosas neuronas.

Además que ayudar a trabajar a tu cerebro, esto te ayudara a tener nuevas aficiones, aprender cosas nuevas que te gustan hacer (es tontería buscarse hobbies que no te gusten) además con ello se sentirá mejor tu ego, a ver que con un poco de practica sabrás hacer cosas nuevas, que quizás jamás ni se te ocurrieron.

V-Ve por sitios diferentes.

Conduciendo o andando, busca rutas nuevas para ir al lugar de costumbre.

Cambia de acera y altera el orden de las visitas a tus tiendas favoritas, así desconectaras el automático del cerebro y le obligaras a pensar.

Hace poco tiempo os escribí un artículo llamado "Identificación mecánica”, pues quizás esto pueda servir para despertar esa máquina que tenemos sobre los hombros repleta de neuronas ociosas, que las tenemos automatizadas, pues considero que es bueno de cuando en cuando, desconectar el automático y simplemente gobernarlas nosotros que pare ello somos su dueño.

VI-Rompe rutinas.

Generalmente estamos acostumbrados a hacer siempre lo mismo, en el mismo orden, las mismas cosas, busquemos nuevos hábitos para que cada día sea distinto del anterior.

Realmente el punto VI, opino que se confunde con el punto V, personalmente englobaría ambos puntos en uno solo.

VII-Lee libros distintos.

Lee un libro que trate sobre algún  tema que desconozcas.

Puede ser un libro de alguna técnica, o una simple novela, algún clásico castellano y comprobar su diferencia de palabras entre las antiguas y las actuales…

Esta sí que es una misión difícil para mí, je je, como no me pille un libro de algoritmos matemáticos o un libro escrito en japonés… y va a ser que no me hace ilusión ninguno de los dos supuestos, aunque tengo muchísimos libros en cola para leer, creo que ya he leído casi todo lo que se puede leer, desde novelas del Oeste (novelas de pistoleros), pasando por aventuras (Vázquez Figueroa, Robín Moore, etc), libros de temática paranormal, interpretación de cartas, libros de psicología (Froid, Ramiro Calle), fábulas (Esopo), autores como Enrico Altavilla, Henry Miller, Shere Hite o simplemente Darwin, entre otros muchos.

VIII-Elige un nuevo pasatiempo.

Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer en casa y sea gratis.

Esto puede ser hacer fotografías, aprender a dibujar o escribir un libro… a tu gusto.

Este punto el punto VIII, también se confunde con los puntos V y VI, o sea que personalmente, este lo agruparía con los otros dos puntos anteriores.

IX-Aprende los números de teléfono.

Además de apuntar los números de teléfono en las agendas, procurar memorizar los números nos puede ayudar a ejercitar la mente.

Realmente, eso hoy día es tarea difícil, estamos demasiado acostumbrados a los móviles, y ya el numero al cual llamamos ni lo vemos, solo buscamos el nombre de a quien llamamos, me inclino mas por el siguiente punto.

X-Haz listas.

Realizar listas de cosas, relacionarlas y memorizarlas.

Especialmente, el tema de memorizar la lista de la compra, es una cosa relativamente fácil de realizar con la preparación adecuada, relacionando el producto con su número de posición en la lista, es relativamente fácil de recordar.

Hace algún tiempo os escribí también un artículo donde os explicaba como lograrlo.

Este post lo titule "Potenciando la memoria”.

 

 

 

 

 

 

Vistas: 517 | Agregado por: jorbasmar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: