Inicio » 2015 » Agosto » 19

 

Hoy, saldremos de viaje desde la pantalla de nuestro ordenador, viajaremos al enigmático Egipto, pero en este extraordinario viaje no solo visitaremos un simple templo, además viajaremos en el tiempo, a los tiempos de Seti I, padre de Ramsés II.

Este templo funerario, fue ordenado construir por Seti I en Abidos, siendo dedicado a Osiris, el dios de la regeneración y soberano del más allá, pero también está consagrado a otras seis divinidades  (Isis, Horus, Amón, Ra-Horajti y Ptah), siendo otra de ellas el propio rey divinizado, además existe una dependencia cerrada a la cual no es posible acceder.

La función del Gran Templo de Abidos, era la adoración entre sus paredes de todos los dioses mayores egipcios y a los faraones que precedieron a Seti I.

En una de la paredes del Gran Temp ... Leer más »

Vistas: 436 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 19 Ago 2015 | Comentarios (0)

Aunque me acuséis de abusar de las banderillas, opino que dan mucho juego para terminar cosas de la nevera, con poco trabajo, buen sabor, mejor presentación, poco trabajo y además admitiendo mucha variedad de ingredientes.

 

Ingredientes (8 banderillas):

 

4 tomates cherry

8 lomos de boquerones en vinagre

1 loncha de queso fresco de cabra

2 patatas pequeñas cocidas

8 aceitunas rellenas

 

Preparación:

 

Lo único que necesitaremos es cocer las patatas hasta que estén tiernas (yo las tenía cocidas sobrantes de otra receta).

Una vez cocidas, frías y peladas las patatas cortamos cada una de ellas en cuatro trozos.

Partimos los tomates cherrys por ... Leer más »

Vistas: 565 | Agregado por: jorbasmar | Fecha: 19 Ago 2015 | Comentarios (0)